elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer destaca el elevado sentido social de la nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Castellón y Bucarest

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "el elevado sentido social" de la nueva conexión aérea entre el Aeropuerto de Castellón y la capital de Rumanía, Bucarest.

    Así se ha pronunciado Francesc Colomer acerca de la nueva ruta aérea entre Castellón y Bucarest que ayer inauguró la compañía aérea Blue Air, una línea aérea que operará los miércoles y los domingos y prevé un tráfico de pasajeros inicial de 25.000 personas al año.

    Francesc Colomer ha destacado que "esta nueva ruta aérea va a permitir acortar distancias entre dos territorios que ya están unidos, porque parte de la población que vive en la provincia de Castellón proviene de Rumana". En este sentido, ha recordado que en Castellón "se calcula que viven más de 50.000 ciudadanos rumanos", por lo que ha señalado que "con la conexión aérea entre Rumanía y Castellón, se facilita los desplazamientos de toda la comunidad rumana que vive en la provincia"

    Asimismo, Colomer ha añadido que "además, con esta nueva conexión se abre la puerta a que ciudadanos rumanos viajen hasta la provincia de Castellón con el objetivo de visitar a familiares y amigos, y se conviertan en potenciales turistas que deseen repetir la visita".

    El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha hecho hincapié en que "debemos continuar trabajando junto a expertos para reinventar el Aeropuerto de Castellón e impulsar esta infraestructura", al tiempo que ha señalado que "desde el Consell, nuestra intención es diseñar la mejor estrategia para rentabilizar lo mejor posible esta infraestructura".

    En esta línea, Francesc Colomer ha resaltado que "vamos a trabajar de la mano de los profesionales para que el Aeropuerto de Castellón sirva como potenciador del sector turístico, para que sirva para posicionar a esta provincia como un destino de calidad con mucho que ofrecer".

    En esta línea, el titular de la Agència Valenciana del Turisme ha querido elogiar la potencialidad turística de la provincia de Castellón y ha destacado "su enorme potencial, su litoral, su interior, su gastronomía, su patrimonio cultural y también, sus ciudadanos".

    Asimismo, ha señalado que el deber de la Generalitat "es ponerlo en valor y que los mercados vean que merece la pena escoger Castellón como destino turístico" y ha añadido que "un aeropuerto no crea destino, sino que debemos ser capaces de que nos escojan en el mundo, y desde la Generalitat estamos trabajando muy intensamente promocionando el destino para que así sea".

    Por último, Colomer ha resaltado la importancia de "abrir nuevas conexiones aéreas en el Aeropuerto de Castellón que no solo posibiliten la llegada de turistas y de negocio a la provincia, sino que también redunden en el beneficio de la ciudadanía".

    Subir