elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento seguirá adelante con las variantes de Castellón-Benicàssim-Oropesa y Vinaròs-Benicarló-Peñíscola

  • El subdelegado lamenta que el PP provincial utilice ambos proyectos para intentar tapar la zozobra interna que está viviendo la formación conservadora por la falta de liderazgo de Rajoy.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que el alcalde de la capital “está en su derecho de ejercer cuantas acciones considere oportunas” pero considera que “la actitud de Alberto Fabra sobre la Variante de la N-340 entre Castellón y Oropesa supone un deslealtad para la ciudadanía”. Lorenzo afirma que con esta actitud “el Ayuntamiento pretende paralizar la construcción de una autovía entre Castellón y Oropesa, una vieja reivindicación de los ciudadanos y de las ciudadanas, que debe construirse cuanto antes”. El subdelegado ha señalado que se trata de un proyecto vital para toda la comarca porque “está llamado a dar una solución definitiva a los problemas de conectividad y de seguridad vial que presenta el actual trazado de la N-340”.

Lorenzo ha denunciado que “la actual falta de liderazgo generada por la débil posición de Mariano Rajoy, y la consiguiente crisis que esta situación ha generado en el Partido Popular, ha llevado a los dirigentes provinciales de este partido a utilizar de forma partidista los proyectos de las variantes de Castellón-Benicàssim-Oropesa y Vinaròs-Benicarló-Peñíscola” Asegura que ”con su frontal oposición pretenden conseguir que en los medios de comunicación no se hable de la zozobra interna en la que está inmerso el PP”.

El subdelegado recuerda que “forma reiterada, el Ministerio de Fomento, a través de la Subdelegación de Castellón, ha mostrado su disposición a estudiar la adopción de las medidas necesarias para reducir al máximo la posible afección que puedan generar las obras de la Variante de Castellón-Benicàssim-Oropesa sobre el territorio”. No obstante, una vez afirmado lo anterior, Lorenzo ha asegurado que el Ministerio “tiene la firma intención de seguir adelante con la tramitación administrativa de los proyectos de las variantes de la N-340 entre Castellón y Oropesa y entre Vinaròs-Benicarló Peñíscola”. Según ha explicado, esta intención se sustenta “en la convicción de que los trazados elegidos son los que técnicamente presentan una mayor viabilidad y un menor impacto”. El subdelegado ha recordado que ambos proyectos “nacieron fruto del consenso” y que inexplicablemente, “cuando están a punto de echar a andar, el PP, por razones ocultas que algún día tendrá que explicar, intenta paralizarlos.”

Subir