Una flor que se transforma en platos únicos: la Alcachofa de Benicarló y El Corte Inglés se dan la mano
La campaña de la 'carxofa' permite saborear la joya de la huerta castellonense
La Alcachofa de Benicarló y El Corte Inglés se dan la mano para dar a conocer a la que es la Única Denominación de Origen de la provincia de Castellón, que cumple ya 32 años, como ha recordado el director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana, Pau Pérez.
Así, como ya ha ocurrido durante la campaña de la trufa negra de El Toro, del tomate del Perelló o de la chufa de l'Horta, el Corte Inglés ofrecerá en sus cafeterías las mejores propuestas culinarias con la 'carxofa' benicarlanda como base. Desde un arroz meloso con carabineros y alcachofas a 'carxofa' en reducción de Pedro Ximénez, pasando por un tiramisú con sabor de la huerta de Benicarló, entre otras propuestas.
Un producto de kilómetro 0 que, según ha señalado el alcalde de la ciudad del Baix Maestrat, Juanma Cerdà, "es fruto del esfuerzo de generaciones y generaciones que cada año trabajan e investigan" para lograr el mejor producto cada temporada.
Así, ha recordado que Benicarló, además de "playa, cultura y gastronomía" ofrece en estas fechas en el que la alcachofa está "en su punto álgido" la posibilidad de conocer la ciudad de la mano de la gastronomía con la Festa de la Carxofa, en la que los mejores bares y restaurantes "transforman una flor en productos que parecen inverosímiles".