elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmado el acuerdo del convenio del transporte de viajeros por carretera y urbanos de la provincia de Castellón

    Comisiones Obreras, que cuenta con el 70% de los delegados y delegadas electos en el sector, se muestra satisfecha por el acuerdo alcanzado a última hora con la Patronal de Transporte de viajeros por carretera y urbanos de la provincia de Castellón.

    Cuando parecía que se daban por rotas las negociaciones, dado que ayer no hubo acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral, en la mañana del día 4 se ha llegado a un pacto satisfactorio, después de que la Patronal del Transporte cediera en algunos aspectos que desde Comisiones Obreras consideraban esenciales.

    El convenio firmado para los dos próximos años recoge un aumento del 2,75% sobre las tablas salariales vigentes. Además de mantenerse los acuerdos en materia social y sindical que se habían alcanzado a lo largo de las deliberaciones del convenio, se incluyen aspectos importantes de conciliación de la vida laboral y familiar, el desarrollo de Planes de Igualdad en las empresas y una cláusula de subrogación ante la probable licitación del transporte urbano en la ciudad de Castellón.

    Hay que recordar que este acuerdo sirve para desconvocar la huelga que comenzaba el lunes día 7 de enero y en la que se esperaba una paralización total de la actividad.

    "Desde CC.OO esperamos que la capacidad negociadora que ha demostrado la parte empresarial del sector del transporte urbano y de pasajeros en Castellón, sirva de ejemplo y haga abandonar las posturas maximalistas que mantiene la Patronal Ascer en las negociaciones del Convenio del sector de la cerámica".

    Subir