elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los fieles honran a la Cueva Santa con el incendio de Bejís en el recuerdo

Los fieles honran a la Cueva Santa con el incendio de Bejís en el recuerdo
  • El Obispo de Segorbe-Castellón ha presidido la misa en la cueva situada en la Sierra Calderona

Un día antes de lo habitual, dado que la festividad de la Cueva Santa, patrona de la diócesis de Segorbe-Castellón se celebra el 11 de septiembre, el Santuario ha acogido este sábado la misa que ha estado presidida por el Obispo, Casimiro López.

La celebración llega semanas después de que el incendio forestal de Bejís se quedara a las puertas del Santuario. En su carta remitida a todos los fieles, el Obispo ha agradecido a la Virgen la protección de este lugar santo, “el incendio se quedó a las puertas del Santuario y no hay que lamentar pérdidas de vidas humanas”.

Asimismo, durante la celebración se ha tenido en el recuerdo y en las oraciones a las personas que se han visto afectadas por el incendio y también aquellos que han luchado contra las llamas.

El fuego llegó a las puertas de la Cueva Santa
El fuego llegó a las puertas de la Cueva Santa

Hasta el Santuario situado en Altura se han acercado decenas de fieles para celebrar la festividad de la Blanca Paloma, una eucaristía que ha contado como es tradición con el coro de la catedral de Segorbe, que dirige David Montolío.

Sacerdotes y seminaristas de los seminarios de Segorbe y de Castellón se han acercado hasta el Santuario para participar en la misa que da inicio al curso diocesano.

La cueva está situada a 811 metros de altitud en las laderas del Montemayor, una de las cimas más altas de la Sierra Calderona, y en ella se apareció en 1516 una Virgen a la que se atribuyen numerosos milagros confirmados por la Santa Sede.

Cabe recordar que a mediados de 2011 robaron la talla de la Virgen y el relicario tras forzar una reja y la puerta principal de acceso. Once años después, la venerada imagen sigue sin aparecer.

Subir