2 de marzo de 2021 2/3/21

La Feria de Londres despierta el interés de los turoperadores por el turismo de festivales, de sol y playa y turismo activo

La Feria de Londres despierta el interés de los turoperadores por el turismo de festivales, de sol y playa y turismo activo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Feria de Londres despierta el interés de los turoperadores por el turismo de festivales, de sol y playa y turismo activo - (foto 2)

    Tras cuatro días de intenso trabajo en Londres, la Diputación de Castellón cierra hoy su participación en la World Travel Market con excelentes expectativas para el turismo de la provincia de Castellón dado el interés que ha despertado el producto turístico castellonense entre turoperadores internacionales. Así, esta buena acogida del destino turístico 'provincia de Castellón' entre estas grandes plataformas turísticas internacionales se ha producido especialmente con el turismo de festivales, el de sol y playa y el turismo activo en el interior de la provincia.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho por la excelente acogida que ha tenido nuestra oferta turística entre los turoperadores más importantes del mundo. Alguno de ellos se ha mostrado especialmente interesado en empezar a operar con los vuelos regulares que el aeropuerto de Castellón tiene con Londres y Brístol. Estamos preparando viajes de familiarización para que conozcan 'in situ' el destino, y estamos convencidos de que si sobre el papel les ha gustado, cuando vengan a nuestros pueblos quedarán totalmente convencidos de las posibilidades que ofrece Castellón”.

    Cabe recordar que el Gobierno provincial editó, en coordinación con el sector empresarial turístico de Castellón, un completo catálogo con la oferta paquetizada de alojamientos y oferta complementaria para facilitar precisamente la visibilidad del turismo de Castellón y sus oportunidades en las más de diez reuniones de trabajo que ha llevado a cabo el Patronato Provincial de Turismo con turoperadores en la feria de Londres.

    “Ha sido una herramienta muy importante, ya que nos ha permitido que nuestros interlocutores conozcan mejor las posibilidades que ofrece el turismo de Castellón, la calidad de sus establecimientos y la cantidad de opciones que se abren a la hora de organizar estancias en nuestra provincia”, ha señalado Martínez.

    Agenda maratoniana para atraer a miles de turistas

    El ritmo de reuniones en la World Travel Market de Londres ha sido tal que se ha conseguido contactar con una decena de los más importantes turoperadores de forma que se visibiliza la oferta de las empresas turísticas castellonenses a un volumen de público internacional de 40 millones de personas con las que estas grandes plataformas trabajan al año.

    La participación en esta feria es un paso más en el trabajo de promoción internacional que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, lleva años realizando y que se ha intensificado desde la puesta en marcha del aeropuerto para optimizar su uso en beneficio de la provincia.

    Subir