elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir destaca la propuesta del PSOE de ampliar el plan europeo de empleo juvenil hasta los 20.000 millones

  • “Para que España no pierda a la generación mejor preparada”

El candidato socialista al Parlamento Europeo de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, ha destacado la propuesta del PSOE de abordar con mucha más ambición el plan europeo de empleo juvenil (la Garantía Juvenil Europea), ampliando los fondos disponibles hasta los 20.000 millones, frente a los 6.000 actuales, cantidad considerada mínima por la Organización Internacional del Trabajo para afrontar el problema. Falomir ha insistido en que “ni España ni Europa pueden permitirse una generación pérdida” al tiempo que ha criticado que “la salida que ofrece el Gobierno es la emigración, o “la movilidad exterior” como ya dijo la Ministra de Empleo, cuando se trata de una movilidad, en muchos casos, forzada, y que está provocando una descapitalización del país, al dejar de aprovechar a nuestra generación mejor preparada”. En este sentido, Falomir ha recordado que “la provincia de Castelló se sitúa entre las primeras provincias con mayor tasa de desempleo entre los jóvenes, y el PP no está creando empleo y el que se conserva cada vez más es de menor calidad”. Según Falomir, “esta política de precarización y de escasas perspectivas de un trabajo digno la están sufriendo especialmente los jóvenes, los parados de la larga duración y las mujeres”.

El dirigente socialista ha señalado que “llevamos dos años desde que el Gobierno de Rajoy inauguró su agenda política con la reforma laboral”. “Una reforma que en un primer momento actuó como una trituradora de empleo, y que ahora está actuando como un catalizador de precariedad y subempleo”, agrega Falomir. Además de que “el Gobierno del PP ha recortado un 52% la inversión en políticas activas de empleo y ha reducido el número de beneficiarios y la cuantía de las prestaciones de desempleo”. “Por ello –continúa Falomir- es inadmisible que se hable del éxito de una reforma laboral que en estos poco más de dos años ha destruido 1,2 millones de empleos, de ellos, 900.000 empleos indefinidos y a tiempo completo”.

Por todos estos motivos, el candidato castellonense en la lista del PSOE para las europeas ha remarcado que “en las próximas elecciones europeas los ciudadanos tienen que decidir si seguimos con las actuales políticas de recortes sociales, devaluaciones salariales y precarización laboral o si cambiamos de rumbo hacia las políticas económicas de crecimiento, calidad en el trabajo y cohesión social”.

Finalmente, Falomir ha lanzado un mensaje esperanzador para que “los jóvenes de Castelló confien en un sistema educativo público y de calidad que dé respuesta al tejido económico provincial y a sus expectativas de crecimiento y que estos jóvenes puedan quedarse aquí y tener empleo”.

Subir