25 de febrero de 2021 25/2/21

Fabra: “el gobierno socialista vuelve a ningunear a Castellón con un 34% menos de inversión”

Fabra: “el gobierno socialista vuelve a ningunear a Castellón con un 34% menos de inversión” - (foto 1)
  • Apunta que sólo la inversión del gobierno en el aeropuerto de Málaga casi duplica la inversión total para Castellón.

  • Recuerda que ni siquiera las previsiones de 2010 en los presupuestos de 2009 se corresponden, ya que son un 25,5% menores.

  • Costa considera que Zapatero “quiere que los españoles paguemos la factura de la crisis, en lugar de hacerlo el Estado”.

MÁS FOTOS
Fabra: “el gobierno socialista vuelve a ningunear a Castellón con un 34% menos de inversión” - (foto 2)

El presidente del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que “el gobierno socialista vuelve a ningunear a la provincia con un proyecto de presupuestos en los que baja la inversión en la provincia un 34%, pasando de 229 millones de euros a 152 millones”.

Carlos Fabra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del Partido Popular de Castellón, en la que ha estado acompañado por la secretaria provincial, Marisol Linares, los diputados nacionales Juan Costa, Andrea Fabra y Miguel Barrachina, y la senadora Araceli Peris.

El presidente provincial ha considerado que “una vez más, Zapatero ningunea a los castellonenses, con una inversión por habitante de 255 euros, mientras la media nacional se sitúa en los 515 euros por habitante”.

Ni siquiera las previsiones que tenía el gobierno de ZP en los presupuestos de 2009 para 2010 se han cumplido, ya que de lo que dijeron a este borrador, se ha reducido en un 25,5%”, ha explicado el presidente provincial.

En este sentido, Fabra ha denunciado que “el gobierno de Zapatero ha creado unos presupuestos en los que se nota que discrimina a Castellón, ya que sólo la inversión estatal del Aeropuerto de Málaga casi duplica la inversión total de la provincia de Castellón para el próximo año, con una partida de 330 millones de euros”. Asimismo, la infraestructura de regadío de Almería es de 176 millones de euros, 24 millones más que los presupuestos de la provincia de Castellón, que también son menores que la partida destinada sólo al segundo puente de acceso a Cádiz.

Por otro lado, Fabra ha puntualizado que el 7% de las inversiones de la provincia se van a destinar al Paseo Marítimo de Vinaròs, el Museo de l’Alcora, el Museo el Azulejo de Onda y el Parador Nacional de Morella, “todos municipios gobernados por el Partido Socialista, qué casualidad”.

 

Por todo ello, Fabra ha recomendado al portavoz provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, que “presente su dimisión inmediata e irrevocable por la nula influencia en su partido para defender los intereses de la provincia” y ha afirmado que “la provincia ya ha empezado a asumir la deuda histórica que alguien tendrá que pagar algún día, porque hasta ahora ZP sólo la ha maltratado”.

Por su parte, el diputado nacional Juan Costa ha mostrado su “frontal oposición” a estos presupuestos, junto a su grupo en el Congreso, presupuestos que ha considerado “los peores de la historia de Castellón, que muestran la resignación de Zapatero, condenándonos a la recesión”.

Estos presupuestos sólo van a conseguir que España en general y la provincia de Castellón en particular sigan cayendo con un presupuesto que sólo supondrá más paro”, ha apuntado Costa.

En este sentido, el diputado castellonense ha afirmado que "en 2010 5.000 castellonenses más engrosarán las listas del paro, mientras el gobierno se empeña en tomar decisiones de política económica que son profundamente incorrectas”.

Así, Costa ha explicado que “el gobierno socialista prevé recaudar 20 millones de euros más, como consecuencia de la decisión errónea de subir los impuestos. Esto significa que los castellonenses tendremos que pagar 270 millones de euros más de los que veníamos pagando, unos 500 euros más por habitante”.

Costa ha considerado que “el gobierno de Zapatero se dedica a hacer pagar la factura de la crisis y sus ajustes a los españoles en lugar de asumirlo él, lo que puede suponer la quiebra de la economía española” y, en este sentido, ha recordado que, en los últimos tres años, el gobierno socialista ha duplicado la deuda pública”.

Esta factura, de 5.000 euros por habitante, la notaremos unos presupuestos con menos proyectos sociales, menos inversión pública y más impuestos”, ha apuntado Costa, quien ha considerado que “es responsabilidad del Gobierno retirar los Presupuesto Generales del Estado”.

 

Subir