elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: "Defendemos el trasvase a Barcelona, pero también a la Comunitat Valenciana"

  • Afirma que Camps "luchará por las reivindicaciones y las necesidades de la provincia en todos los estamentos necesarios

  • Juan Costa agradece a los interventores y apoderados el apoyo durante las elecciones generales y asegura que "seguiremos luchando por los intereses de la provincia"

El presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que "nuestro partido defiende el trasvase del agua del Ebro a Barcelona, porque así lo contemplaba el Plan Hidrológico Nacional de José María Aznar, y también el de la Comunitat, el de Castellón, Valencia y Alicante; y el de la Comunidad de Murcia".

Fabra ha realizado estas declaraciones en el homenaje a los interventores y apoderados de la provincia de Castellón, en el teatro Mónaco de Onda, junto al presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Juan Costa, así como el presidente local del PP, Salvador Aguilella, entre otros cargos del partido a nivel local, provincial y autonómico.

El presidente del PP en Castellón ha asegurado que "tras la reunión mantenida con Francisco Camps hace unos días, tengo muy claro que luchará por las reivindicaciones y las necesidades de la provincia, como lo ha hecho siempre", y ha añadido que "tengo la confianza de que no nos van a abandonar".

Por otro lado, Fabra ha destacado que "he llevado al Gobierno de la Nación a la Audiencia Nacional por la vía contencioso-administratova por no habernos autorizado el Consorcio de aguas de la provincia de Castellón, cuando nosotros pertenecemos a la cuenca del Ebro" y ha añadido que "vamos a seguir en este sentido", ya que "es la competencia que tenemos desde la Diputación de Castellón".

Asimismo, el presidente del PP en Castellón ha considerado que el presidente de la comunidad de Cataluña, José Montilla "parece mentira que tenga la experiencia política que tiene, con la de tonterías que dice sobre que vamos a regar los campos de golf con el agua del trasvase del Ebro, cuando en Cataluña hay tres veces los que hay en Castellón y máxime cuando la Ley del Agua ya decía que se regarían los campos con agua reciclada, que es como lo estamos haciendo".

"El turismo es el futuro y Castellón no quiere quedarse atrás", ha declarado Fabra.

Por otro lado, el presidente del PP provincial ha afirmado que lo importante de esta reunión es homenajear a los interventores y apoderados del partido en la provincia, "sin los que no habríamos estado donde estamos". Además, ha asegurado que "ser presidente de una provincia como esta es muy fácil, además de gratificante, porque me encuentro muy arropado y apoyado en todas mis posturas por todos los militantes".

Con respecto a la celebración en Onda, Fabra ha afirmado que "si las elecciones del pasado 9 de marzo hubieran sido municipales y autonómicas, el presidente local del PP, Salvador Aguilella, ahora mismo sería alcalde de Onda, porque tendríamos 11 concejales en el consistorio".

Por su parte, el diputado nacional y cabeza de lista del PP por la provincia al Congreso por la provincia, Juan Costa, ha agradecido el trabajo de los interventores y apoderados de la provincia, en nombre de todos los candidatos al Congreso y al Senado, y ha manifestado que "estamos orgullosos y especialmente honrados de representar a una provincia que se vuelca de esta manera con nosotros".

Sin embargo, Costa ha afirmado que "hemos de continuar con la misma ilusión y el mismo trabajo con el que hemos luchado durante la campaña, para demostrar a todos los los que nos han votado en la provincia que somos merecedores de su apoyo", como ha afirmado que el Partido Popular esta haciendo en la actualidad.

Finalmente, el presidente local de Partido Popular en Onda, Salvador Aguilella, ha agradecido al presidente regional y el provincial la celebración de este homenaje en Onda, donde ha asegurado que "conseguiremos gobernar en las próximas elecciones".

Subir