30 de noviembre de 2020 30/11/20

Éxito de participación en la primera jornada formativa de la Liga de Debate

Éxito de participación en la primera jornada formativa de la Liga de Debate - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la primera jornada formativa de la Liga de Debate - (foto 2)
    Éxito de participación en la primera jornada formativa de la Liga de Debate - (foto 3)

    La Universitat Jaume I ha celebrado hoy la primera de las jornadas formativas previstas en el marco del proyecto de la Liga de Debate para el curso 2018-2019 con un gran éxito de participación. Más de 175 personas han asistido a la sesión que se ha realizado en la Escuela de Doctorado y Consejo Social a cargo de la experta en comunicación Fani Grande. Los asistentes también han podido conocer de primera mano la experiencia del estudiantado del IES Benigasló, finalista, en representación de la UJI, en la Liga de Debate de secundaria y bachillerato de la Red Vives en la edición del año pasado.

    Organizada en colaboración con la Federació Escola Valenciana, la jornada ha servido como primer contacto con la actividad del debate de competición a los 14 equipos de educación secundaria inscritos para participar en la Liga y también al estudiantado universitario interesado en participar en la liga universitaria. 

    Durante la sesión, se han dado a conocer recursos y técnicas de emisión del discurso y de argumentación, para construir un discurso público convincente.

    Desde la Unidad de Apoyo Educativo de la UJI, órgano responsable de la organización, se ve con mucha satisfacción el interés del estudiantado más joven para aprender a construir discursos argumentados y a resolver diferencias mediante el debate de calidad. 

    Subir