elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El éxito en las inscripciones en las carreras de montaña confirma el acierto de la apuesta de la Diputación por estos eventos deportivos

El éxito en las inscripciones en las carreras de montaña confirma el acierto de la apuesta de la Diputación por estos eventos deportivos - (foto 1)
  • La Penyagolosa Trails MIM y la CSP-115 agotan los 2.100 dorsales disponibles en escasas horas y la CSP-115 los 600 en pocos días

  • Martínez: “Refuerza la apuesta de la institución por impulsar estos eventos como dinamizadores económicos de los municipios”

El calendario deportivo de las carreras de montaña que este 2014 respaldará la Diputación de Castellón ha comenzado con un rotundo éxito de inscripciones. Se trata de una tendencia que refuerza la apuesta de la institución provincial por este tipo de eventos deportivos como dinamizadores de la actividad económica en los municipios, y que se ha confirmado con la exitosa respuesta de inscripciones a la Penyagolosa Trails: la Marató i Mitja agotaba sus 1.500 dorsales en apenas horas y la ultratrail CSP-115 sus 600 en días.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado “satisfecho por la respuesta de los aficionados al atletismo, que da muestra de la calidad de la organización y la trayectoria de estas competiciones que se desarrollan en el interior de Castellón. Esto refuerza la apuesta de la institución y el presidente Moliner por impulsar la celebración de estos eventos en los municipios de Castellón como dinamizadores de la economía y el turismo local”.

Otra de las competiciones que ha recabado el respaldo de las inscripciones ha sido la Maratón de Borriol (MABO), que en apenas tres horas ha cubierto sus 350 plazas disponibles.

Al menos 26 carreras de montaña por delante

La Diputación de Castellón apoyará la celebración de al menos 26 carreras de montaña en los municipios del interior de la provincia, muchas de ellas en los dos circuitos de esta modalidad de competición que respalda la Diputación: el Circuito Diputación de Carreras de Montaña y el Circuito de la Lliga Nord, el primero de ellos a punto de comenzar, tal y como ha destacado el diputado Martínez.

“En apenas unos días, el 2 de febrero comenzará en La Vilavella la octava edición de este circuito ya plenamente consolidado en los municipios de Castellón. Una iniciativa coherente con la política de vincular deporte y turismo y dinamizar nuestros municipios a partir de competiciones durante todo el año. Para tal fin hemos incrementado el presupuesto de deportes en un 54% y esperamos buenos resultados”.

A esta colaboración que la institución provincial realiza con clubes deportivos, hay que sumar además la ayuda que la institución provincial prevé realizar a los ayuntamientos que acojan este tipo de eventos para motivar su impulso en todo el territorio provincial, especialmente en el interior.

 

Subir