elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito apoteósico de la gran noche de la música de Sant Jordi

Éxito apoteósico de la gran noche de la música de Sant Jordi - (foto 1)
  • La exhibición nacional de charangas y la actuación estelar de La Fúmiga llenan la pista del polideportivo

MÁS FOTOS
Éxito apoteósico de la gran noche de la música de Sant Jordi - (foto 2)
Éxito apoteósico de la gran noche de la música de Sant Jordi - (foto 3)
Éxito apoteósico de la gran noche de la música de Sant Jordi - (foto 4)
Éxito apoteósico de la gran noche de la música de Sant Jordi - (foto 5)

La apuesta del Ayuntamiento de Sant Jordi y la Comisión de Fiestas, con el patrocinio de la empresa Forés, de convertir la exhibición nacional de charangas en la gran noche de la música superó anoche todas las expectativas. Al animado espectáculo que ofrecieron las charangas "Tokintash", de Rossell; "Ls Desmadrats", de Benicarló y los campeones nacionales "Los Mataos", de Burriana, se sumó la novedad de esta edición que consistió en incorporar la actuación estelar de la banda La Fúmiga.

La velada se inició con una cena de sobaquillo en la pista exterior del polideportivo, que continuó con la soberbia actuación de las charangas. Los de Rossell fueron los encargados de romper el hielo y consiguieron meterse al público en el bolsillo con un repertorio fresco y potente. Los de Benicarló tomaron el relevo manteniendo el excelente nivel y animando al respetable con los ritmos más bailables y, tras ellos, "Los Mataos", con una actuación que fue in crescendo en calidad y ejecución, demostraron porqué son una de las charangas más laureadas de la Comunidad Valenciana.

Y si las charangas consiguieron elevar la temperatura del recinto versionando grandes temas de todos los tiempos, con la Fúmiga se alcanzó el climax musical. La banda de Alzira hizo vibrar al numeroso público que llenó el recinto con su genuino estilo que fusiona ska, punk y reggae con el valenciano como bandera.

Subir