elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exigirá en Les Corts que Puig incluya los planes para crear empleo y mejorar servicios en Castellón

El PP exigirá en Les Corts que Puig incluya los planes para crear empleo y mejorar servicios en Castellón

    El Partido Popular exigirá en Les Corts que la Generalitat Valenciana, dirigida por el bipartito valenciano con el mando a distancia de Podemos, incluya los cinco planes que servirán para crear empleo y mejorar los servicios en la provincia. Cinco planes a los que el presidente de la Generalitat se comprometió a presupuestar pero que luego ha olvidado.

    Tal y como explica Rubén Ibáñez, el portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Popular en Les Corts, “es incomprensible que Puig y Oltra den tanto la espalda a la provincia y que a las primeras de cambio y pese a comprometerse, se olviden de presupuestar cinco planes que son fundamentales para el desarrollo de Castellón”.

    Por todo ello, según el diputado, “exigiremos que se presupueste para que 2016 se puedan poner en marcha los cinco planes estratégicos que van a seguir ayudando en el despegue de Castellón y en la consolidación de la recuperación económica”.

    En primer lugar, el PP exige que se dote presupuestariamente el Plan Conjunto de Empleo. Un plan que tiene un coste de 1,1 millones de euros y que se cofinancia entre Consell, Diputación y ayuntamientos y que ha permitido que sólo este año crear 500 puestos de trabajo en la provincia y que se beneficien 100 ayuntamientos de todos los colores políticos.

    El segundo plan consiste en aprovechar la masa forestal para generar oportunidades de empleo en los municipios rurales. Además, el PP quiere seguir luchando contra la plaga de mosquitos que, pese a ser competencia del Consell “la Diputación ha asumido esta lucha en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia pero, el Consell debe colaborar en seguir con esta tarea”.

    Además, el PP quiere seguir impulsando un plan estratégico de turismo para que la provincia siga despegando sobre todo ante la llegada del AVE y por el gran auge del turismo con la presencia del aeropuerto. Además, Ibáñez recuerda que el PP quiere un plan de transporte rural a la carta.

    Ibáñez señala que “el Consell ha decidido reducir a la mitad las inversiones para la provincia y, en cambio, colocar a 178 asesores para Puig” pero “lo que necesitamos son planes reales, que apuesten por el empleo y no subvencionar a empresas dirigidas por el presidente de la Generalitat”.

    Subir