elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector

El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
  • “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

El Partido Popular elevará al próximo pleno de la Diputación una consulta sobre el tasazo turístico que vuelve a poner sobre la mesa del Consell Compromís y Podem. La iniciativa pretende aplicar un impuesto a la ocupación turística que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, alimenta con su silencio.

“Y en este escenario se mueve un sector que es pilar económico para la provincia de Castellón y que recibe una nueva amenaza por parte de la política que debería servir, precisamente, para afianzar su fortaleza y no para generar debilidades e inestabilidad”.

María Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, reclamará el próximo martes en Diputación una declaración firme y clara en apoyo al sector y el veto “rotundo” a este tasazo “que la izquierda planea sobre el turismo provocando incertidumbre, justo en el peor momento posible, cuando el sector todavía no ha digerido el impacto del cierre de mercados emisores de turistas y las múltiples restricciones, y el futuro no está ni mucho menos despejado".

Desde el PP, “el turismo merece inversión, apoyo y acciones que refuercen su actividad como motor económico y promotor de empleo”. “La imposición de un gravamen turístico a quien nos visite puede generar el efecto huida y precipitar cancelaciones que es precisamente lo que ahora menos necesita el sector”. Por este motivo, “y como ya hemos hecho en otras ocasiones, vamos a volver a exigir de quienes gobiernan en Diputación, PSOE y Compromís, que declaren si están a favor del turismo o si, por el contrario, están a favor de sus jefes de filas aunque ello provoque la pérdida de liderazgo turístico de nuestra provincia”.

“Desde el Partido Popular de Castellón tenemos claro que estaremos al lado de los pilares económicos de nuestra provincia. Así se lo trasladamos en sendas reuniones a los representantes de la patronal, Ashotur y Altur-Hosbec, así como a los representantes del ocio nocturno, con quienes nos reunimos hace un año”. “Frente a quienes castigan con más presión fiscal, nuestra apuesta es la revolución fiscal que promueve Mazón con la rebaja de todos los impuestos, incluido el IRPF”, ha señalado Pallarés.

Subir