elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a PSOE y Compromís “saldar la deuda con el sector cerámico de Castellón”

El PP exige a PSOE y Compromís “saldar la deuda con el sector cerámico de Castellón” - (foto 1)

    El Partido Popular ha reclamado al Consell de PSOE y Compromís que "salde la deuda que mantiene con el sector cerámico y que arrastra desde el año pasado". Tal y como ha explicado el responsable de Industria en Les Corts, Vicente Casanova, "el año pasado presentamos una enmienda para que se aprobara ayudas por un importe de 3 millones de € para apoyar al sector cerámico, aunque finalmente se aprobó una partida de solo 1,45 millones de euros destinados al sector cerámico".

    No obstante, a punto de acabar el año "PSOE y Compromís no han aportado ni un euro al sector pese a los anuncios y las promesas, pues ni siquiera han publicado las órdenes para optar a estas ayudas". Ahora, para el ejercicio 2017, el Gobierno de PSOE-Compromís de la Generalitat, vuelve a plantear ayudas por valor de 1,45 millones para 2017, "pero lamentablemente el año 2016, a punto de acabar, habrá pasado en blanco."

    Por ello, Casanova explica que "ante el bloqueo a estas ayudas y que solo han decidido arrastrar la partida al presupuesto del año que viene, desde el PP, ante lo injusto que nos parece que no paguen el dinero prometido, hemos apostado por exigir al Consell que amplíe las ayudas a la innovación del sector cerámico hasta los dos millones de euros y así recuperar en parte lo no ejecutado en 2016".

    El diputado autonómico ha explicado que "por desgracia" la Generalitat Valenciana "está más preocupada por subirse los sueldos y por ampliar el gasto de la administración que por generar oportunidades de trabajo efectivas". "Reclamamos que el Consell reconozca realmente el peso de un sector crucial para la economía de nuestra provincia y de la Comunitat y le dé el trato diferenciado que merece por su contribución al PIB. Porque si el juguete o el textil percibirán 1,45 millones de euros, la cerámica, pilar de nuestra economía, no puede ser ninguneada de una forma tan injusta por parte de quienes gobiernan la Generalitat".

    Subir