elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Montón que "deje de arrinconar a la sanidad de la provincia de Castellón"

El PP exige a Montón que "deje de arrinconar a la sanidad de la provincia de Castellón" - (foto 1)

    El Partido Popular ha reclamado hoy a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que "deje de marginar y arrinconar a la sanidad de la provincia de Castellon". La diputada autonómica del PP por Castellón, Marta Gallén, ha lamentado que “en Castellón desde que gobiernan PSOE y Compromís todas las noticias de sanidad están relacionadas con recortes o déficit en el funcionamiento”.

    La responsable política señala que “ahora mismo, por ejemplo, se han detectado problemas en los quirófanos del Provincial y la semana pasada se alertaba de retrasos en el ingreso de pacientes en la Plana”. Una situación que “no para de preocupar a los pacientes ya que parece que todos los recortes se centran en la sanidad de nuestra provincia”.

    La popular recuerda que “mientras no paran de producirse casos de enchufismo, los recortes van creciendo y no vamos a permitir que se desprestigie la sanidad de la provincia de este modo”. A juicio del líder popular, “la Generalitat debe rectificar este atropello y recuperar por ejemplo el Banco de Sangre en Castellón” ya que, "tal y como advierten desde la comunidad médica de la provincia, puede suponer un problema grave ante situaciones excepcionales ya que ahora la sangre llega desde Valencia".

    Gallén señala que “este interés por desmantelar y atacar a la provincia por parte de Puig y Oltra debe finalizar de una vez” y desde el PSOE y Compromís “alguien tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas ante este hostigamiento al que están sometiendo a la provincia”.

    Subir