elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el cese del gerente del Provincial por bloquear la modificación del estatuto para el funcionamiento del hospital

El PP exige el cese del gerente del Provincial por bloquear la modificación del estatuto para el funcionamiento del hospital
  • Elena Vicente-Ruiz: “El principal patrimonio que tiene la sanidad pública es su personal y no se puede permitir que cargos colocados por el PSOE boicoteen su labor diaria”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy el cese del director gerente del hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, por haber bloqueado con su inacción la modificación del estatuto que debería estar aprobado y que regularía el funcionamiento del centro hospitalario. Cabe recordar que este gerente es un cargo político del PSOE, colocado por los socialistas y que cuenta con su protección, “pero es muy grave lo que está sucediendo”.

En 2018 el Consejo de Gobierno del hospital primero y la Diputación en pleno después aprobó esta modificación estatuto, con unanimidad de todos los grupos políticos de entonces, y que abría un periodo de alegaciones. Sin embargo, pese a los dos requerimientos de los técnicos de la Diputación, el gerente del centro hospitalario no las remitió pese a que había fuerzas sindicales que sí habían presentado alegaciones. Al presentarse alegaciones, la secretaria requirió respuesta del gerente y no la hubo, por lo que la modificación de Estatutos no pudo entrar en vigor.

Para la presidenta del grupo popular de la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, se trata de “una nueva evidencia de la mala forma de gestionar que tiene el PSOE de la sanidad y, en concreto, del hospital Provincial”.

Vicente-Ruiz señala que “no nos podemos olvidar de que el principal patrimonio que tiene la sanidad es su personal y no podemos seguir tolerando este tipo de actos contra el personal de un hospital que era un referente en Oncología y que hoy se ha convertido en referente de polémicas”.

La diputada provincial ha pedido al presidente de la Diputación, José Martí, “que actúe, que no defienda a un negligente solo porque tenga el carné del PSOE y, si ha habido una negligencia tan grave para el funcionamiento del hospital, que sea cesado de inmediato”.

Para Vicente-Ruiz, “no es posible que el PSOE piense que la sanidad es un cortijo para colocar a amigos y dar la espalda a los profesionales” que deben soportar “constantes recortes, pérdida de derechos y situaciones límite”.

Subir