elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV de Altura denuncia los impagos del ayuntamiento a la banda de música

    El colectivo local de Esquerra Unida de Altura denuncia la difícil situación económica que está atravesando la Unión Musical y Cultural de la localidad de Altura por el incumplimiento del convenio por parte del ayuntamiento en concepto de contraprestación por los actos en que participa la banda.

    A juicio de Esquerra Unida la situación de la Unión Musical y Cultural de Altura no se puede prolongar en el tiempo, y exigen al alcalde de la localidad cumpla con sus compromisos de forma inmediata.

    El impago reiterado de las ayudas por parte del ayuntamiento ha llevado a un déficit de más de 20000 euros a esta entidad cultural. Dicha deuda apuntan corresponde al segundo semestre del año 2010 y al año 2011 completo, en concepto de contraprestación por actos que la banda tiene acordados con el ayuntamiento según convenio, como son la cabalgata de Reyes, diversos pasacalles, procesiones, ofrendas, concierto de San Miguel, etc.

    El colectivo de la formación de izquierdas lamenta la morosidad del ayuntamiento y en particular del alcalde de Altura y argumentan que en la mayoría de municipios las bandas de música mantienen un convenio con su respectivo ayuntamiento, y el dinero que perciben de ello constituye el pilar más sólido donde se apoya cada entidad.

    Esquerra Unida de Altura reclama la atención debida a esta entidad, ya que cumple una función de extraordinaria importancia, no sólo por la labor social que desempeña, sino por el hecho de que, gracias a ella, hay personas que un día se iniciaron en esta escuela y hoy son músicos a nivel profesional.

    Para finalizar, añaden que a la deuda contraída por el ayuntamiento hay que sumar que esta Escuela de Música, reconocida por la Consellería d’Educació desde el año 2003, junto con muchas otras sociedades del País Valenciano, ya ha sufrido recortes del 54%, 55% y del 34% en su financiación, correspondiente a los años 2010, 2011, y que sufrirán de nuevo en 2012.

    Subir