4 de marzo de 2021 4/3/21

Estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón aportarán estrategias para la campaña de publicidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón aportarán estrategias para la campaña de publicidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències - (foto 1)

    Las estudiantes Laura Albiol, Laura Jiménez, Paula Lozano y Yasmina Zarcos de tercer curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I de Castellón participarán en la próxima campaña de la Ciutat de les Arts i les Ciències para publicitar la exposición sobre Nikola Tesla que acoge el Museu de les Ciències Príncep Felipe. Sus ideas serán consideradas por los responsables de marketing del complejo cultural, tras ganar el concurso organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències en colaboración con la UJI.

    Las estudiantes ganadores han propuesto una original acción para complementar el «Fin de Semana de Tesla», previsto el próximo 9 y 10 de julio con motivo del 160 aniversario del nacimiento del científico y que organiza el Museu de les Ciències con visitas guiadas gratuitas a la exposición. Durante ese fin de semana, los visitantes serán sorprendidos por grandes lonas con preguntas y curiosidades sobre Nikola Tesla que les anime a visitar el Museu donde encontrarán las respuestas. De entre todas las propuestas presentadas por los estudiantes, el trabajo de «El pisito» es el que mejor cumple el objetivo de divulgación científica que se planteaba.

    El aula magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I acogió recientemente un acto en el que los tres equipos finalistas defendieron sus respectivas campañas ante el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal. El responsable del complejo ha agradecido a la UJI «el interés formativo del equipo docente de la Universitat de Castelló en casos reales para motivar al alumnado e introducirlo en la realidad profesional», al mismo tiempo que ha valorado «el gran interés mostrado por los alumnos que han presentado campañas con un alto nivel de calidad y creatividad».

    La colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y la UJI establecía que durante el segundo semestre de este curso el alumnado de la asignatura ideara una campaña de publicidad real. Para ello, responsables de marketing de CACSA facilitaron al alumnado un briefing a partir de cual los estudiantes han abordado las diferentes fases (investigación, diagnóstico, diseño de la estrategia y acciones de comunicación) de acuerdo con las necesidades reales de comunicación de la marca.

    Subir