19 de septiembre de 2020 19/9/20

Estudiantes de institutos presentan sus trabajos en la I Reunión científica “El gusto de investigar”

    Estudiantes de 4ª de ESO y de 1º de Bachillerato de la provincia de Castellón se han convertido en investigadores gracias al concurso “El gusto de investigar” puesto en marcha por la Cátedra de Ciencia Contemporánea de Bancaja-Fundación Caja Castellón y la Universitat Jaume I. La jornada de exposición de los 20 trabajos presentados por un total de 65 estudiantes de diez centros de las provincias y la entrega de premios tendrá lugar el 25 de junio de 2009, de 9.30 a 18.15 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Tras la inauguración presidida por el rector de la UJI, Francisco Toledo, la jornada se abrirá con la conferencia “Percepciones y sensaciones científicas”, a cargo de la profesora de Óptica Mercedes Fernández, que dará paso a la exposición de los proyectos seleccionados por el comité científico: “Cambiemos de material”, del IES Profesor Broch i Llop de Vila-real; “¿Sabes con qué te lavas?”, del IES Juan Bautista Porcar de Castellón; “Les diatomees i els invertebrats del Riu del Pontet - Palau (Sant Mateu)”, realizado por estudiantes del IES de Sant Mateu; “Efecto de la calidad del agua sobre la distribución de la vegetación de ribera en el río Mijares”, del Col.legi Santa María de Vila-real, y “Misión Higuazur”, del IES Politécnic de Castelló.

    La I Reunión Científica “El gusto de investigar” continuará por la tarde con la exposición de pósters y la presentación de los proyectos “La energía de cada día: Desayuno saludable”, realizado por alumnos del IES Juan Bautista Porcar; “¿Estamos desaprovechando el CO2?”, del IES Violant de Casalduch de Benicàssim; “El color de nuestro entorno”, del IES Vila-roja de Almassora; y “Mía, tuya, suya...nuestra basura”, presentado por estudiantes del IES Politècnic de Castellón. A continuación se procederá a la entrega de premios y diplomas y a la clausura de la jornada, a cargo de la Vicerrectora de Investigación, Rosa Llusar.

    La primera edición del concurso “El gusto de investigar” tiene entre sus objetivos despertar vocaciones para la ciencia, expuesta como un mundo fascinante en el que queda mucho por hacer. De los 20 trabajos presentados, seis corresponden al área de Tecnología, tres a la de Física, Química y Matemáticas y los once restantes al área de Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales. El comité científico concederá un premio al mejor trabajo en cada una de estas áreas, además del Premio Fundación Caja Castellón.

     

     

    Subir