29 de septiembre de 2020 29/9/20

Estudiantes de la UJI se informan sobre el espacio europeo de educación superior a través de “Bolonya diga’m”

    La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ha acogido hoy, martes 19 de mayo de 2009, la primera jornada de charlas informativas sobre los nuevos grados adaptados al espacio europeo de educación superior que comenzarán a impartirse en la Universitat Jaume I durante el curso 2009-2010. El acto ha contado con la participación de los vicedecanos de las diferentes titulaciones y de la secretaria de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Begoña Bellés, quien realiza un balance positivo de la participación del estudiantado tanto en esta jornada como a lo largo de la campaña informativa “Bolonya diga’m”.

    Hasta el momento los estudiantes han planteado alrededor de 250 preguntas sobre el espacio europeo de educación superior, la mayoría de ellas a través de la página web http://bolonya.uji.es/, y también a través de los teléfonos habilitados y de las postales repartidas. Las respuestas a las preguntas se pueden ver en la página web de la campaña, donde se han publicado por el momento 112 preguntas y respuestas ya que muchas de las cuestiones se repiten, por lo que únicamente aparecen una vez. La transición de las actuales titulaciones a los nuevos grados, las becas y ayudas, los masteres oficiales y los estudios que sustituirán al actual Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) son algunos de los temas que más dudas plantean a los estudiantes.

    Mientras que la jornada de hoy se ha centrado en los grados que está previsto impartir el próximo curso 2009-2010 (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Estudios Ingleses y Traducción e Interpretación), las charlas de mañana miércoles 20 de mayo, a las 12 horas, en el Aula Magna de la FCHS, se centrarán en los grados que se implantarán en 2010-2011 (Psicología, Maestro Educación Primaria, Maestro Educación Infantil, Historia y Patrimonio y Humanidades: Estudios Interculturales)

    Realizando un balance de la campaña, que concluirá a finales de mes, Beatriz Bellés señala que están “satisfechos con la participación del estudiantado. Aun quedan dudas por resolver, pero nuestro objetivo es ayudar a aclarar todas las incertidumbres que lógicamente existen ante el espacio europeo de educación superior”.

     

    Subir