20 de agosto de 2019 20/8/19

407 estudiantes se examinarán en la UJI en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Un total de 407 estudiantes de secundaria de los centros de la provincia de Castelló se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que tendrán lugar del 2 al 4 de julio de 2019 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La prueba incluye dos fases: una fase obligatoria general, que permite acceder en la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida; y una fase voluntaria específica, a la cual pueden presentarse tanto estudiantes de bachillerato como de ciclos formativos, con una validez de solo 2 años. Este año, los matriculados en la fase obligatoria son 326.

En la fase general se tienen que realizar cinco exámenes (castellano, valenciano, idioma extranjero, historia de España, y una asignatura de la modalidad), cada uno de ellos dura 1 hora y 30 minutos y es puntuado de 0 a 10, con dos decimales. En la fase específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya cursado o no, sin repetir la elegida en la fase general y se considera superada cada materia cuando la nota es igual o superior a 5.

En esta convocatoria de julio, la Universitat Jaume I ofrecerá apoyo técnico a ocho estudiantes con necesidades educativas especiales y que han requerido las adaptaciones necesarias para la realización de las pruebas. Hay que recordar que la UJI es pionera ofreciendo desde 1992 este tipo de apoyo.

Los resultados de estas pruebas se publicarán el 10 de julio a las 17 horas. La Universitat Jaume I informará al alumnado de las notas de selectividad a través de mensajes cortos de texto (SMS) a los teléfonos móviles, y también podrán acceder en el portal del alumnado a consultar el detalle de sus calificaciones.

Las solicitudes online de reclamaciones y segundas correcciones se podrán realizar los días 12, 15 y 16 de julio. Como en convocatorias anteriores, las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web. En ninguno de los dos casos habrá que presentar documentación en la universidad.

ocultar
407 estudiantes se examinarán en la UJI en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad
Subir