28 de noviembre de 2020 28/11/20

El estudiante de la UJI Eduardo Blanco obtiene el segundo premio del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GandiaBlasco

El estudiante de la UJI Eduardo Blanco obtiene el segundo premio del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GandiaBlasco - (foto 1)
  • El proyecto premiado denominado «SUN» es una lámpara de exterior inspirada en la luz natural que representa al sol y su sistema alrededor

MÁS FOTOS
El estudiante de la UJI Eduardo Blanco obtiene el segundo premio del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GandiaBlasco - (foto 2)

Eduardo Blanco, graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y estudiante de Máster Oficial en Diseño y Fabricación en la Universitat Jaume I ha sido galardonado con el segundo premio en el XIV Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de Exterior GandiaBlasco por el proyecto SUN. El tema del concurso en esta edición era la luminaria de exterior.

El proyecto SUN es una lámpara de exterior inspirada en la luz natural, representa al Sol y todo el sistema a su alrededor. Su construcción con formas geométricas básicas permite posicionarla de diferentes maneras para modular la intensidad de la luz y la convierte en una escultura durante el día y una experiencia durante la noche. Se integra en pequeños espacios exteriores o grandes instalaciones. Una sola lámpara tiene gran impacto, pero en grupos de dos o tres configura un conjunto decorativo. La lámpara de exterior portátil está fabricada con aluminio termolacado y polietileno reciclable rotomoldeado, iluminada con lámparas de fluorescencia.

Eduardo Blanco también obtuvo el reconocimiento de Matrícula de Honor en el Trabajo Final de Grado con «Diseño de una cafetera de goteo considerando su reparabilidad». También ha participado en un proyecto de Investigación en Economía Circular del Grupo de Ingeniería de Residuos de la UJI y participa en el Workshop Intercrea 2020 que se realiza con la empresa LZF Lamps.

Subir