17 de febrero de 2020 17/2/20

La estrategia turística de la Diputación ayuda a que las previsiones de ocupación de Semana se sitúen ya por encima del 70%

La estrategia turística de la Diputación ayuda a que las previsiones de ocupación de Semana se sitúen ya por encima del 70% - (foto 1)
  • El interior volverá a ser el más elegido por quienes visitan la provincia, muy pendientes del tiempo y la oferta complementaria

  • Martínez: “El esfuerzo del Gobierno Provincial se centra en la promoción del destino y en enriquecer la oferta complementaria”

La Diputación de Castellón ayuda, a través de una completa estrategia de acciones publicitarias, a que las previsiones turísticas de esta Semana Santa hayan mejorado en la provincia respecto a 2014 y se sitúen en una media del 70 % de ocupación en los establecimientos hoteleros de costa que permanecen abiertos en estas fechas, y superior al 75 % en las zonas del interior. Estos datos, a más de una semana de los días festivos, hace suponer que se alcanzará casi el lleno en los establecimientos.

La ciudad de Castellón también registrará datos positivos, de en torno al 90 %. Es una ocupación alta debido al campeonato, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, de fútbol base 'Primer Toque' que se celebra en la ciudad y en el que participan 23 clubes de fútbol con 100 equipos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “este año hemos trabajado con la peculiaridad de que la Semana Santa llega antes que otros años, lo cual dificulta en parte la obtención de los mismos o mejores resultados que en campañas anteriores, ya que el turista está más pendiente que nunca de las previsiones climatológicas, especialmente en el caso de la costa. Sin embargo, en el interior, en caso de tener tiempo más frío puede ser un aliado en las zonas más altas de la provincia”.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “el esfuerzo de la Diputación por procurar buenos resultados turísticos durante estas fechas no se centra sólo en promoción turística, que también, sino en impulsar una completa agenda de actividades culturales y deportivas que enriquezcan la oferta complementaria de nuestro destino”.

Un trabajo promocional y de oferta complementaria que da resultados

La apuesta firme del presidente Moliner por potenciar el turismo interno y de proximidad de la provincia con decenas de actividades deportivas, culturales y gastronómicas está ayudando de forma notable a que los hoteles de Castellón arranquen este 2016 con un 18,5% más de viajeros en hoteles (35.465 en enero) y un total de 75.238 pernoctaciones. En establecimientos extrahoteleros el aumento de viajeros fue en enero del 26,05% y del 20,16% de las pernoctaciones.

Una ayuda de la Diputación al sector que está teniendo como importante exponente el programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior cuya primera edición está a punto de concluir tras haber beneficiado ya a cerca de 10.000 personas mayores de la provincia. En opinión del vicepresidente Martínez, “está suponiendo un antes y un después para el turismo provincial, pues el Castellón Sénior ayuda a los establecimientos a que permanezcan más tiempo abiertos, a mantener a trabajadores y por tanto a desestacionalizar, nuestro gran objetivo en el sector”.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir