30 de septiembre de 2020 30/9/20

La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación ya ha abierto el mercado a 608 desempleados y emprendedores

La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación ya ha abierto el mercado a 608 desempleados y emprendedores  - (foto 1)
  • Los técnicos de la institución siguen implementando la estrategia que ayudará a 255 desempleados en septiembre y octubre

  • Sales: “Estamos recibiendo muy buena respuesta de la sociedad castellonense con unos niveles de participación excelentes”

La Diputación de Castellón ha conseguido, a través de la implementación de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, beneficiar a un total de 608 personas entre desempleados y emprendedores de la provincia de Castellón este 2013. Esta cifra se verá notablemente incrementada durante los próximos meses, ya que continúa el desarrollo de los tres planes que conforman la estrategia. Así, 255 desempleados participarán este mes de septiembre y octubre en casi una veintena de acciones de formación previstas en el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral.

El diputado delegado del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado “la excelente respuesta que estamos recibiendo de la sociedad castellonense, con unos niveles de participación muy importantes en los tres planes provinciales. Los tres públicos específicos a los que nos dirigimos (desempleados, emprendedores y empresarios consolidados) están enriqueciendo con su participación esta estrategia que lo que pretende es mejorar, a través de una formación estratégicamente diseñada por personal cualificado y especializado, la coyuntura económica de la provincia”.

Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral
A través de este plan, cuyas acciones se dirigen a personal desempleado, ha conseguido alcanzar a 433 personas.

Así, se han impartido 20 talleres de formación, con un total de 253 personas beneficiarias. Especial interés han suscitado los talleres de “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo” y los de fomento del empleo a través de las nuevas tecnologías.

Además, se han realizado 180 itinerarios individualizados de orientación e inserción laboral a través de las Agencias de Colocación de los centros CEDES, que han beneficiado a estas 180 personas desempleadas.

Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales
El Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales ha conseguido beneficiar a 58 emprendedores castellonenses este año.

A través del mismo, en 2013 se han desarrollado hasta el momento 16 programas de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, a través del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor beneficiándose 16 emprendedores; se han puesto en marcha seis nuevas iniciativas empresariales a través del Programa de Apoyo a Personas Emprendedoras.

También a través de este plan se está dando alojamiento empresarial a 11 empresas de nueva creación, en este caso a través del Programa de Alojamiento Empresarial, y se está colaborando con 25 universitarios alumnos del Postgrado de Creación de Empresas de la Universitat Jaume I.

Plan Provincial de Consolidación Empresarial
Las acciones que conforman el Plan de Consolidación Empresarial han beneficiado hasta el momento a 117 empresas consolidadas de la provincia.

De ese modo, se han realizado diagnósticos individualizados para consolidación empresarial a cinco empresas; se han desarrollado dinámicas colaborativas y de networking que han beneficiado a 15 empresas sobre la temática de estrategias para reducir costes en las empresas.

A nivel sectorial, se ha trabajado con 27 empresas del sector hostelería y restauración y se ha realizado un curso de formación sobre “Estructura de costes, control de gestión y política de fijación de precios” del que se han beneficiado 10 empresas, en el marco del itinerario de especialización en gestión administrativa y financiera.

Además, como parte de este plan también se ha desarrollado una sesión de coaching dentro del programa “Emprender y Dirigir en Femenino”, del que se han beneficiado 60 empresarias.

Subir