elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estíbaliz Pérez: “El lío que Rajoy tiene montado en Renfe provocará otra reducción del número de trenes de Cercanías”

Estíbaliz Pérez: “El lío que Rajoy tiene montado en Renfe provocará otra reducción del número de trenes de Cercanías”
    MÁS FOTOS
    Estíbaliz Pérez: “El lío que Rajoy tiene montado en Renfe provocará otra reducción del número de trenes de Cercanías” - (foto 2)

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que “el lío que Rajoy ha montado en Renfe” va a producir nuevas molestias a los usuarios del servicio de Cercanías en la jornada de mañana y también el próximo día 31 de julio. Según ha explicado, “ambos días habrá una reducción del número de trenes, que se añadirá a la que ya se produjo el pasado lunes”.

    ¿El motivo? “El desbarajuste que el Gobierno ha creado en Renfe con sus recortes, que ha ocasionado la convocatoria de estas dos jornadas de huelga que acabarán pagando los usuarios del servicio con más reducciones de trenes”.  Si el lunes pasado se eliminaron 30 trenes al día entre Castellón y Valencia, para mañana viernes y el próximo lunes se anuncia una reducción añadida del 25 por ciento de los trenes previstos en horas punta y del 50 por ciento el resto del día.

    La huelga obedece, según sus convocantes, al desmantelamiento del ferrocarril público y la destrucción de empleo que se está viviendo en el sector ferroviario. Un argumento que “nos suena mucho a quienes habitualmente viajamos en trenes de Cercanías, porque como es público y notorio, en este servicio cada vez hay menos maquinistas, a pesar de que la propaganda del ministro De la Serna pretenda convencernos de lo contrario”.

    Y es que el Ministerio de Fomento cada día trata peor a los ciudadanos; especialmente en la red de Cercanías, en la que las personas con movilidad reducida son castigadas sistemáticamente con la insensibilidad de un Gobierno como el del PP, “que se niega a poner en funcionamiento los ascensores que permiten cambiar de andén”. Ocurre en Burriana, donde el cambio de andén están vetado para las personas con discapacidad durante la mayor parte de la mañana, y en Almenara, donde el ascensor no funciona por las tardes”.

    El problema también se reproduce en otras estaciones, ya que “según nos cuentan organizaciones del sector de la Discapacidad, hace poco hubo una avería en el de Vila-real que tardó demasiados días en subsanarse, y además, hay problemas añadidos como en Almassora, donde no hay ascensor, sino rampa”.

    Subir