elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida exige la construcción de VPO en las comarcas de Castellón

    Marina Albiol, Diputada de EUPV, considera que en la actualidad, el acceso a la vivienda es una gran preocupación para muchos y muchas castellonenses. “El numero de vivienda protegida construida en Castellón en los últimos meses es inexistente, el PP debería recordar que la vivienda es un derecho y no un lujo a disfrutar por unos pocos”.

    La diputada considera una vergüenza que el Partido Popular no apueste por la construcción de VPOs en las comarcas del norte. “Ni a la Generalitat ni a la Diputación parece que les interese lo más mínimo construir VPOs en Castellón a pesar de la gran necesidad que hay de este tipo de vivienda”.

    Albiol considera que la construcción de vivienda protegida debería ser prioritaria  y urgente para las administraciones autonómica y provincial, “más si cabe, teniendo en cuenta la crisis que padecemos, causada por la especulación inmobiliaria auspiciada y promovida por el Partido Popular, y que hace para muchas familias y jóvenes, imposible acceder a un edificio de renta libre por falta de recursos económicos”.

    La diputada de EU considera que no se están explotando todas las posibilidades, “un campo que puede dar buenos resultados, y que ni siquiera se ha explorado en nuestras comarcas es la vivienda protegida de alquiler, que sin duda ayudaría a solucionar el problema de vivienda”, pero se lamenta que el Partido Popular autonómico se encuentra enfrascado “en salir del escándalo  Gürtel”, y el provincial “en plena guerra sucesoria” y sentencia que así “es imposible que ningún gobierno solucione los problemas reales de la ciudadanía”.

    La representante de la formación de izquierdas critica que la única solución al problema de la vivienda en las comarcas de Castellón por parte de los populares, ha sido crear entidades fantasmas como Vicasdi, que aparte de colocar a amigos a su frente con una buena remuneración, “no ha tenido ninguna productividad real y su contribución al desarrollo del parque inmobiliario protegido en Castellón ha sido cero”.

    Subir