29 de septiembre de 2020 29/9/20

Espaitec recibe el premio “Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial” en el Día de la Persona Emprendedora 2009

Espaitec recibe el premio “Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial” en el Día de la Persona Emprendedora 2009 - (foto 1)

    Espaitec, Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, ha recibido el premio en la categoría Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial. Se trata de uno de los 14 premios que fueron otorgados el jueves 7 de mayo durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora en Feria Valencia.

    El premio, además de reconocer la labor de espaitec como la entidad de la Comunidad Valenciana que ha desarrollado el mejor plan de promoción y asistencia al emprendedor en un ámbito local y comarcal, supone una dotación económica de 3.000 euros patrocinado por la Concejalía de Empleo y de Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia.

    Los aspectos más valorados para otorgar el premio han sido el carácter innovador como elemento diferenciador del plan, su alcance territorial, las tareas de activación, promoción y difusión desplegadas, así como la repercusión de los logros en proporción a la población activa y desempleada.

    La diferencia crucial de espaitec frente a entidades similares es su plan estratégico, que pasa exclusivamente por la ubicación de empresas de base tecnológica (EBT) en el Campus de Riu Sec de la UJI, donde está ubicado el parque; además de una intensa gestión de proyectos basada en el modelo del Project Management Institute, en colaboración con agentes, entidades, instituciones y empresas activas en innovación y emprendedurismo enlazadas con el parque mediante un enlace virtual denominado e´VI. Espaitec adapta de forma personalizada todos sus recursos a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

    Espaitec ha conseguido en dos años ubicar 12 empresas promovidas por emprendedores de base tecnológica. Cuenta en la actualidad con espaitec 1, primer edificio incubadora con 6 proyectos spin-off/start-up. Además de otros 6 proyectos en fase de crecimiento, instalados provisionalmente en el Edificio de Investigación I, a la espera de la construcción del segundo edificio del parque espaitec 2.

    El afán de espaitec por promover la transferencia de tecnologías a través de proyectos emprendedores se refleja en las acciones de colaboración desplegadas con distintas entidades provinciales como: Gradient, CEEI, ITC-AICE, ASCER(i-Creo), Cámara Comercio, CEC, FUE, OCIT, Cátedra Increa, etc. Además, espaitec actúa como impulsor y coordinador de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, actualmente en constitución, que pretende integrar los cinco parques de las Universidades Públicas y al Tecnológico de Paterna. Al mismo tiempo, en su enfoque empresarial, ha establecido una estrecha relación con el IMPIVA, colaborando en numerosas actividades como por ejemplo la Jornada de la Persona Emprendedora, i-techpartner, Seimed y Foros de Financiación, entre otros. Todo ello sin olvidar la importancia de colaboraciones a nivel nacional e internacional, por lo que son miembro afiliado de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) y de IASP (International Association fo Science Parks).

    Subir