elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación comienza hoy los cursos de la Escuela de Recortadores

La Escuela Taurina de la Diputación comienza hoy los cursos de la Escuela de Recortadores  - (foto 1)
  • Todos los interesados ya pueden inscribirse para comenzar las clases de forma gratuita a partir de esta tarde

  • José Pons: “Es una apuesta integral que reúne enseñanza, valores, cultura, exhibiciones y un largo etcétera de argumentos”

Tras superar el periodo de preparación, organización y divulgación del servicio de recortadores que pone a disposición el O.A.L. Escuela Taurina de Diputación, hoy comienza ya la formación de los jóvenes valores que deseen formarse en el arte de recortes. La Asociación en Defensa de las Tradiciones de los Toros de Calle (Comunitat Valenciana) es la encargada de llevar a buen puerto el proyecto.

El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, ha señalado que “de esta forma pretendemos que esta sea una puesta integral que reúna deporte, enseñanza, valores, cultura, experiencias, exhibiciones y un largo etcétera de argumentos. Para ello contaremos con la colaboración de dos de los máximos exponentes de Bous al Carrer que serán los encargados de impartir las clases a partir de hoy mismo, fecha marcada para el inicio de esta andadura”.

Todos los interesados en la inscripción en esta actividad podrán pasar por las dependencias de la plaza de toros de 18:00 h. a 19:00 h. o llamar al teléfono 646137838. La actividad va a ser gratuita y no va a tener límite de edad para su inscripción, aunque sí se respetarán los límites de edad que establece el reglamento para participar en las clases prácticas y exhibiciones.

Con este proyecto se pretende que los chavales que lo deseen, sean aficionados, les gusten els bous al carrer o quieran conocer este mundo más a fondo, tengan la oportunidad de hacerlo. No sólo se trata de enseñar a “rodar”, eso se ha aprendido siempre en la calle, lo que se pretende es que tengan una actividad extraescolar más, en este caso vinculada al mundo del toro. Nuestra pretensión es divulgar y fomentar la cultura de els bous al carrer como movimiento social, su historia, reglamento, ganaderías del terreno, encastes, terrenos, distancias…y todo ello vinculado a la educación y notas que estén cursando.

Subir