elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ernest Blanch: "La sentencia del Tribunal Supremo deja en ridículo a Javier Moliner"

Ernest Blanch: "La sentencia del Tribunal Supremo deja en ridículo a Javier Moliner"
    MÁS FOTOS
    Ernest Blanch: "La sentencia del Tribunal Supremo deja en ridículo a Javier Moliner" - (foto 2)

    El secretario de Acción Electoral, Comunicación y Modernización de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha afirmado que “la sentencia del Tribunal Supremo sobre el apagón de TV3 en la Comunitat Valenciana deja en ridículo al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, y a todo el PP que presume de lazos de unión con Catalunya, cuando precisamente ellos mismos han sido quienes han impedido, incluso incumpliendo la ley, que pudiéramos compartir recíprocamente RTVV en Catalunya y TV3 en la Comunitat Valenciana”. Para Blanch, “esta sentencia que condena a un PP radical, al frente de la Generalitat, por cerrar los repetidores de TV3 en la Comunitat Valenciana”. “Un hecho que es un varapalo para el PP que de forma sistemática atenta contra la pluralidad”, agrega.

    Asimismo, el dirigente socialista ha incidido en que “dicha sentencia que deja en evidencia a todos los cargos del PP que este fin de semana se hacían la foto en Vinarós, con el lema Junts sense Fronteres”. “Una manera un tanto extraña de defender ‘cosas comunes’ cuando cierran los repetidores de TV3 de manera ilegal”, al tiempo que ha subrayado que “esta actitud solo puede obedecer al interés del PP por asegurarse el control de toda la información”. “Algo que va en contra de la libertad de expresión, de la pluralidad de información y de la extensión de los derechos de los ciudadanos”, añade Blanch.

    Por otro lado, Blanch ha lamentado que “el PP, ya que fue a reunirse con sus homólogos de Catalunya, no tomaran nota de lo que ha hecho el Síndic de Greuges defendiendo a sus municipios y pidiendo indemnizaciones a los pueblos afectados por los seísmos de la planta Castor, y denunciando el incumplimiento de la sentencia del Supremo”. Blanch ha hecho hincapié en que “el informe del Síndic deja en evidencia a un PP que ha mentido sistemáticamente, incluso no cumpliendo los criterios del Supremo, ya que ha obviado dos requisitos ineludibles para pagar la indemnización, como son que las instalaciones estuvieran operativas y que, en el caso de que sí lo hubieran estado, se evaluara si hubo dolo o negligencia por parte de la empresa”.

    En cambio, Blanch ha destacado “los vínculos con otras autonomías vecinas como la de Aragón que también generan una serie de necesidades de demanda con los ciudadanos de nuestros municipios como así sucede también con Catalunya”. Además, Blanch ha recordado la hipocresía de Alberto Fabra cuando era alcalde a la hora de defender una postura y otra bien diferente cuando se ha convertido en president de la Generalitat que incluso ataca a la AVL, al Consell de Cultura y hasta a la UJI por negar lo obvio. Por último, Blanch le pregunta a Moliner que “si Alberto Fabra, Rita Barberà o Mariano Rajoy le han contestado sobre esta nueva ocurrencia”.

    Subir