1 de marzo de 2021 1/3/21

Ernest Blanch asegura que el PSOE y Pedro Sánchez ‘garantizarán desde el Gobierno la viabilidad del sistema de pensiones y el cobro de pensiones dignas’

Ernest Blanch asegura que el PSOE y  Pedro Sánchez ‘garantizarán desde el Gobierno la viabilidad del sistema de pensiones y el cobro de pensiones dignas’ - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha encabezado la delegación socialista que esta tarde ha visitado la sede de UGT con motivo de la manifestación que se ha convocado para el próximo sábado para reivindicar un sistema público de pensiones viable y unas pensiones dignas. Junto a Blanch han estado la presidenta provincial del partido, Rosa Marco; la secretaria de Organización, Estíbaliz Pérez; y los integrantes de la Ejecutiva Provincial, José Vicente Andrés, Ramón Álvarez y Abel Ibáñez. Los anfitriones han sido el secretario general de UGT, Francisco Acacia, y el secretario de Organización, José Luis Tena.

    Al término del encuentro Blanch ha celebrado “las optimistas previsiones de participación que hay de cara al sábado”, jornada en la que se prevé una asistencia masiva a la manifestación.

    Como viene anunciando desde hace semanas, el líder de los socialistas castellonenses ha reiterado el respaldo de su partido a la manifestación del próximo sábado y a las “justas reivindicaciones de los jubilados y pensionistas, a los que el Gobierno del Partido Popular lleva seis años maltratando con una subida pírrica de las pensiones que tiene más de insulto a la inteligencia que de otra cosa”.

    Blanch ha querido dejar claro que “los socialistas estaremos siempre al lado de nuestros mayores porque consideramos que es de justicia hacerlo”.

    Es más, ha destacado que el Partido Socialista y su secretario general, Pedro Sánchez, “representan la garantía de las pensiones”. En este sentido, ha destacado que cuando se produzca la alternancia y haya un nuevo gobierno de progreso en España presidido por Pedro Sánchez, “las pensiones quedarán plenamente garantizadas.”

    Ha añadido que “con el cambio y de la mano del PSOE, el sistema público pensiones será viable y las pensiones serán dignas”.

    Al respecto ha dicho que al Partido Socialista le avalan los hechos, porque las cifras oficiales no mienten y éstas dicen que durante los gobiernos de Zapatero, entre 2004 y 2011, la pensión mínima por jubilación con cónyuge a cargo se incrementó en un 50,8 por ciento y un 36 por ciento la de los jubilados sin cónyuge a cargo. Una subida muy importante en un periodo de tiempo en el que la subida acumulada del IPC fue del 22,8 por ciento”

    Ernest Blanch ha hecho un llamamiento a la militancia del Partido Socialista y al conjunto de la sociedad castellonense para que acuda el próximo sábado a la manifestación porque “el problema de las pensiones, tarde o tempranlo nos acabará afectando a todos y todos tenemos la obligación de salir en su defensa”.

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha considerado muy preocupantes los datos que barajan los dirigentes de UGT, según los cuales, “en Castellón tenemos un grave problema con los suledos que se traduce en gravísimo problema con las pensiones, ya que la media de las pensiones que se cobran en Castellón no llegan a los 1.000 euros y se sitúan en 140 euros menos que la media española”.

    Un problema que tiene su origen “en los bajos sueldos que se pagan en la provincia, ya que a menor contización, peor pensión futura”.

    Subir