27 de febrero de 2020 27/2/20

Equo Castelló rechaza el sistema de copago sanitario y reclama los centros pendientes en las comarcas de Castelló.

    El partido verde EQUO en Castelló se posiciona en contra de cualquier sistema de copago de la atención sanitaria por parte de los usuarios; dado que la salud pública y gratuita es uno de los pilares de un estado de “bienestar”, y los ciudadanos ya aportan gran parte de sus impuestos para mantener una red pública de calidad. El dinero público ha de centrarse en las prioridades de los ciudadanos, como son la educación y la sanidad, y no para fomentar actuaciones faraónicas sin uso social como aeropuertos peatonales.

    EQUO cree que apostar por el “copago” sanitario, es desproteger todavía más a la gente con menos recursos, y un primer paso hacia la privatización de la sanidad, una cosa es intentar reducir el gasto innecesario que se pueda estar produciendo con la sanidad, y otra muy diferente hacer pagar a los ciudadanos para ir al médico.

    EQUO reclama igualmente que Consell y ayuntamientos se pongan a trabajar para mejorar la atención sanitaria en Castelló, y han reclamando la construcción del Hospital Comarcal de la Vall d'Uixó, del cual sólo existe la maqueta, el centro de especialidades de Peñíscola, desaparecido de las prioridades del PP, el segundo centro de salud de Vinaròs, por poner solamente un ejemplo, o el hospital comarcal de Morella, también una promesa paralizada desde hace demasiado tiempo, o el centro de salud del Raval Universitari de Castelló.

    A esta lista, habría que añadir los ambulatorios municipales que necesitan algún tipo de reforma, ampliación o acondicionamiento; antes de hablar de copago, hay que cumplir por parte de la administración con sus obligaciones y tener una red pública admirable, acabar con las listas de espera y con los problemas actuales. Los ciudadanos ya pagan bastante para tener una sanidad en condiciones, no los corresponde volverlos a hacer pagar si quienes gobierna malgasta el dinero en cosas que no son de provecho

    Subir