elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El entrenador nacional de atletismo Miguel Vélez asegura que el trabajo de la fuerza es la clave del éxito en el rendimiento deportivo

    El entrenamiento de la fuerza y la técnica son la clave para rendimientos competitivos exitosos. Así lo ha señalado Miguel Vélez Blanco, entrenador nacional de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), durante la primera jornada del curso de verano de la Universitat Jaume I “La importancia del trabajo de la fuerza en el rendimiento deportivo”, que se imparte hasta el próximo viernes en el hotel Orange de Benicàssim.

    Durante la conferencia titulada “Marco teórico del entrenamiento de la fuerza”, Miguel Vélez ha asegurado que el trabajo de la fuerza es “fundamental para muchas disciplinas deportivas y es, como mínimo, beneficioso para todas las demás”. En este sentido ha apuntado que este entrenamiento “es importante para la prevención de lesiones y para reducir factores debilitantes del rendimiento”.

    Así, el entrenador nacional de atletismo ha señalado que “existe una visión errónea de la fuerza a la cual se la confunde con el culturismo” y ha destacado que los objetivos principales del entrenamiento de la fuerza son “mejorar la fuerza útil relacionada con un ejercicio competitivo determinado, disminuir los factores limitantes del rendimiento y prevenir las lesiones típicas de la disciplina deportiva”.

     

    En este primera exposición del curso, Vélez ha abordado en detalle los distintos aspectos necesarios para comprender la fuerza y su aplicación al entrenamiento deportivo tales como los tipos de activación, los medios de entrenamiento y las diferentes manifestaciones de la fuerza: fuerza absoluta, fuerza màxima, fuerza especial, potencia y resistencia.

    Subir