30 de noviembre de 2020 30/11/20

Entrega de premios del Concurso de Ganaderías de Borriol

Entrega de premios del Concurso de Ganaderías de Borriol - (foto 1)
    Anoche tuvo lugar el acto de entrega de trofeos de la XVIII edición del Concurso de Ganaderías de Borriol. Al evento asistieron el equipo de colaboradores taurinos, los miembros del jurado, la comisión de festejos taurinos con el edil de fiestas Pablo Safont a la cabeza y el alcalde de la villa Adelino Santamaría.

    En dicho concurso, celebrado entre el 24 y el 28 de agosto y enmarcado dentro de las fiestas patronales, participaron las ganaderías de Fernando Machancoses (Cheste), La Espuela (Alcora), Pedro Fumadó “El Xarnego” (Deltebre), Gregorio de Jesús (Sueca) y la Paloma (Xaló); cada ganadero y en días sucesivos, exhibió dentro del concurso 4 vacas y un toro.

    Cabe destacar, en conjunto, el gran nivel ofrecido por todas las ganaderías que despertaron una gran expectación e interés entre los asistentes a los festejos según se desarrollaba el concurso.

    El resultado del mismo fue el siguiente: Mejor Ganadería “Gregorio de Jesús”; en segundo y tercer lugar respectivamente “La Espuela” y “Fernando Machancoses”; El premio a la mejor vaca fue para “Mejicana” de la ganadería de La Espuela y el del mejor toro fue para “Negrero” de la ganadería de “La Paloma”.

    El alcalde agradeció a los ganaderos su implicación con el buen criterio de selección de los animales exhibidos y también la labor de los rodadores que hicieron posible con su esfuerzo que se alcanzara un nivel tan alto en esta edición del concurso de ganaderías de Borriol.

    Subir