elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entre Petjada y Petjadeta, 900 participantes en la Volta de Sant Joan de Moró

Entre Petjada y Petjadeta, 900 participantes en la Volta de Sant Joan de Moró - (foto 1)

    Sobre los 650 participantes tomarán la salida a las 7.30 h de la Petjada 2014 Volta a Sant Joan de Moró, del próximo sábado 14 de junio.

    Entre los favoritos están Youssef Benazzouz, que ganó el año pasado, Fernando Ruiz, que fue segundo pero que la ha ganado en varias ocasiones, así como otras relevantes carreras, y Juan Navarro.

    En féminas suenan como favoritas Bouchra Marzouki, Silvia Sos y Raquel Martínez.

    La organización y el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, han confirmado que para la entrega de trofesos se contará con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez.

    En este aspecto reseñar que además de los trofeos para todos los mejores de cada categoría con algunos detalles del pintor Ripollés, se entregarán también obsequios para todos los que hayan competido en todo el circuito de Diputación, ya que la de Sant Joan de Moró es la última carrera del mismo.

    La carrera llega con el aliciente de ser la última prueba del VIII Circuit Diputació Provincial de Curses per Muntanya, por lo que los participantes tendrán la última oportunidad de sumar puntos para la clasificación general.

    La prueba discurre por sendas y caminos de la localidad, con dos subidas destacables, el Tossal del Mollet de 650 metros y el Tossal Blanc, con un recorrido de 21 kilómetros, dificultad media y seis horas para finalizarla.

    La organización corre a cargo de la misma gente de la Petjada de siempre, pero manifiestan que ellos en lugar de dividir suman y se han inscrito al Club Running de Moró y ya que es el primer club de Montaña de la localidad, siendo la idea bien integrar la carrera dentro del Club de Running o viceversa, igual da manifiestan ya que lo importante es que ello sirva para asegurar el futuro de la carrera.

    Paralelamente se celebrará la VII Petjadeta Infantil de Sant Joan de Moró, la cual contará con record de participación por su imparable crecimiento, serán 250 los niños y niñas que participarán este 2014. Esta prueba es totalmente gratuita y está dirigida a fomentar el deporte en los más jóvenes. La salida será el mismo día a las 10.30 horas de la mañana. Dicha prueba se realizará por categorías de forma consecutiva.

    Subir