elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro denuncia en el Senado que los presupuestos de 2013 entierran de forma casi definitiva el AVE a Castellón y la conexión a Tarragona

Enrique Navarro denuncia en el Senado que los presupuestos de 2013 entierran de forma casi definitiva el AVE a Castellón y la conexión a Tarragona
  • El senador del PSOE por Castellón acusa al PP de actuar con demagogia por reclamar en la oposición la llegada del AVE a Castellón y por ofrecer, ahora que gobierna, "la solución del tercer hilo"

El senador socialista por Castellón, Enrique Navarro, subrayó esta tarde en la Cámara Alta que los Presupuestos Generales de 2013 elaborados por el Gobierno “entierran de forma casi definitiva el AVE a Castellón y la conexión a Tarragona”.

Navarro intervino en la Comisión de Presupuestos durante la comparecencia del Presidente ADIF, Enrique Verdeguer, y calificó de “demagógica” la postura del Partido Popular con respecto a la llegada del AVE a Castellón. El parlamentario del PSOE explicó que durante la pasada legislatura el PP, desde la Comunitat Valenciana, montó una campaña de desprestigio hacia el Gobierno socialista rechazando la llegada del Alvia a Castellón y reclamando un Tren de Alta Velocidad en la provincia.

Ahora, con la crisis el PP comprueba que no va a poder llevar el AVE a Castellón y plantea una “solución posibilista” tratando de “vender” la idea alternativa del tercer hilo. El senador por Castellón destacó que con esta gestión y esta actitud demagógica, el Partido Popular está perdiendo la credibilidad y la confianza de los ciudadanos.

En un plano más general, Enrique Navarro afirmó también que “estos presupuestos van a enterrar los sueños de muchos emprendedores que confiaban en la ejecución de unas infraestructuras que les generasen competitividad a sus proyectos y a los que podrían encontrar en ellos sus puestos de trabajo”.

Navarro afirmó que el Gobierno incluye en los presupuestos proyectos que sabe que no se pueden ejecutar y desaparecen otros que estaban listas para licitar. “El Ejecutivo es consciente de que las previsiones de ingresos no se van a cumplir y ya se sabe que cuanto menores son los ingresos mayor es el tijeretazo a las inversiones”, concluyó.

Subir