elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva del PSPV creará mesas de trabajo para impulsar la voz de la militancia de Castelló en el 40 Congreso Federal del PSOE

La ejecutiva del PSPV creará mesas de trabajo para impulsar la voz de la militancia de Castelló en el 40 Congreso Federal del PSOE
  • La iniciativa, aprobada por unanimidad por la CEP, pretende "fomentar el debate y la reflexión del activo más importante de este partido, y que son las y los militantes”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado por unanimidad una resolución para instar a la militancia a participar en los debates que rodeen la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en València. Además, según se explica en la propuesta, se pretende "fomentar el debate y la reflexión del activo más importante de este partido y que es el conjunto de las y los militantes que forman parte de este proyecto”.

La iniciativa, propuesta y defendida por la vicesecretaria de Militancia y Derechos, Ruth Sanz, plantea la creación de varias tablas de análisis, debate y trabajo para que se canalicen las propuestas de todas las agrupaciones de las comarcas de Castelló en la ponencia marco. “Porque nuestra militancia, la militancia de la provincia de Castelló, nuestras agrupaciones y, concretamente, las diferentes ejecutivas provinciales, tenemos un papel fundamental en alentar a la participación activa”, se añade.

La resolución recoge el hecho que la ejecutiva provincial ha sido “pionera" al hacer propuestas que ahora forman parte del día a día orgánico del partido, como es la defensa de 1 militante, 1 voto, que se llevó al congreso celebrado a Sevilla". Por este motivo, se destaca que "ha llegado el momento de que las y los militantes de la provincia de Castelló volvamos a ser un revulsivo a la hora de hacer nuestras propuestas, y que repensamos y expongamos lo que queremos que siga siendo nuestro partido”.

Además, la propuesta reivindica la necesidad de conseguir que la ponencia sea "el marco de las políticas progresistas que este país necesita, que tenga en cuenta a los ciudadanos de las ciudades, pero también de las poblaciones pequeñas. Una ponencia que vele por el medio ambiente, por la agricultura, por las costas, por nuestro patrimonio, por nuestra gente".

Subir