28 de noviembre de 2020 28/11/20

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE abordará en Almenara el problema de los residuos y reivindicará los 400 millones prometidos por Camps para Castelló

    La reunión ordinaria de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló se celebrará el martes en Almenara y, entre otros temas, tiene previsto abordar dos propuestas de resolución, una sobre el caos de las basuras que está atravesando toda la provincia, y otra sobre el incumplimiento de Francisco Camps de invertir en Castelló 400 millones de euros en infraestructuras turísticas. La oposición del PP en la diputación a convocar la reunión del consorcio de residuos de la zona 1, así como a afrontar el problema en toda el área de gestión 2 (del sur de la provincia) ha llevado a los socialistas a insistir en la necesidad de buscar una solución, “porque no se puede admitir que en plena crisis, la única solución que aporte el PP sea subir el precio de los recibos porque hay que llevar la basura a Alicante, cuando hace trece años que se comprometieron a construir plantas que harían innecesario llevarlas tan lejos”, apuntan los socialistas. Esto está provocando que “los vecinos de gran parte de la provincia estén pagando unas tasas de la basura muy altas por unos residuos que ni siquiera se están tratando”. Para los socialistas “es evidente que la solución no va a venir del PP, teniendo en cuenta que el máximo responsable de Medio Ambiente de la diputación, Vicente Aparici, se enfrenta a 7 años de cárcel y a 8 de inhabilitación por prevaricación medioambiental, al haber permitido el vertido de residuos tóxicos y peligrosos en su etapa de alcalde de la Vall d’Uixó y se va a sentar en el banquillo de los acusados el próximo mes.

    El otro de los puntos que se abordará en la reunión es el que exige a Francisco Camps que cumpla el compromiso adquirido en 2003 de destinar a Castelló 400 millones de euros para infraestructuras, que es la inversión equivalente a la que realizó en Terra Mítica. El vicepresidente Gerardo Camps se comprometió en sede parlamentaria a invertir este dinero en Castelló “y este es el momento en el que el AVE está a punto de llegar a Castelló (en cuestión de meses el trayecto hasta Madrid se hará en menos de tres horas) y también se va a inaugurar el aeropuerto de Vilanova, sin que se haya puesto en marcha ni uno de los 15 campos de golf prometidos; ni mucho menos Mundo Ilusión, hasta el punto de que se ha disuelto la empresa por parte de la Generalitat Valenciana”. Por estos motivos, los socialistas “no vamos a permanecer impasibles ante la desidia de un PP en Castelló que se ha quedado de brazos cruzados y que está permitiendo que Camps siga marginando y cortando las alas a una provincia que quiere volver a tener el liderazgo que nunca debió perder”.

     

     4 comentarios
    Ernest
    Ernest
    06/10/2010 10:10
    La mentira de Colomer sobre el Garrut

    Colomer antes de que Aparici entrara a gobernar en La Vall había otro alcalde y estaba en funcionamiento el vertedero del Garrut. Le recurdo que fue Aparici quien nos clausuró el vertedero del Garrut, es decir, el único político que se ha preocupado por el medioambiente en La Vall.

    Subir