elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “El nuevo puente sobre el río Bergantes mejorará la calidad ambiental y la seguridad de la CV-14”

  • En la visita a las obras del viaducto en Zorita del Maestrazgo

  • La variante eliminará las curvas del trazado y liberará de tráfico las inmediaciones del municipio

  • El proyecto afecta a un tramo de 1,3 kilómetros y cuenta con un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha manifestado que “el nuevo puente de la CV-14, que se está construyendo en Zorita del Maestrazgo, mejorará la seguridad vial y las condiciones ambientales del entorno”.

Dómine ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada hoy a las obras del viaducto sobre el río Bergantes, que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por un importe cercano a los 2,5 millones de euros en el entorno del municipio de la comarca de Els Ports.

La carretera CV-14 conecta las comarcas del Bajo Aragón con Els Ports. Soporta un importante volumen de tráfico, tanto de mercancías, para el transporte de arcillas desde Teruel hasta las industrias cerámicas de Castellón, como de turistas, pues es un área de gran valor paisajístico y cultural.

El actual trazado del tramo de la CV-14, a su paso por Zorita, transcurre muy próximo al núcleo urbano de la población. Además, la calzada es estrecha y dibuja curvas pronunciadas que suponen un problema para la seguridad vial de los usuarios.

La solución que está ejecutando Infraestructuras consiste en la construcción de un puente sobre el río Bergantes. Este viaducto liberará de curvas el trazado de la carretera y de tráfico las inmediaciones de la población. Tal y como ha explicado el director general, “el nuevo puente aportará mayor seguridad a los usuarios de la CV-14 y mayor calidad de vida de los ciudadanos de Zorita”.

Descripción de las obras
El tramo al que afectan las obras tiene una longitud de 1375 metros, de los cuales, unos 185 corresponden al puente. Éste tendrá siete arcos, lo que permitirá la afluencia de mayor volumen de aguas del río que el actual. Se ejecutará, además, con dos carriles, uno en cada sentido, de tres metros de ancho, más arcén.

Subir