elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce empresas se interesan por el Plan Wifi-135 de la Diputación que creará 256 puntos de conectividad inalámbrica en 90 municipios

Doce empresas se interesan por el Plan Wifi-135 de la Diputación que creará 256 puntos de conectividad inalámbrica en 90 municipios
  • El servicio tendrá carácter municipal e incluirá el acceso libre a Internet en los locales municipales, plazas, zonas deportivas, etc

  • Luis Martínez: “Es muy buena la acogida que está teniendo la iniciativa Moliner por atender esta demanda de los municipios”

El Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón está despertando un enorme interés, no sólo por los municipios que ya se han adherido al mismo solicitando puntos de conectividad inalámbrica de Internet, sino también por la gran cantidad de empresas, un total de 12, que ya se han interesado por prestar este servicio a la institución provincial. Este Plan que mejorará la banda ancha en los municipios para disponer de al menos 10 Mbps en emplazamientos clave designados por los municipios, permitirá la creación de 256 puntos de conectividad inalámbrica en 90 pueblos de la provincia.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha señalado que “estamos muy satisfechos por la acogida que está teniendo esta iniciativa de nuestro presidente por dar respuesta a una de las demandas que más pueblos nos habían realizado, especialmente los de interior con especiales dificultades de acceso a Internet. Estamos convencidos deque mejorar la llegada de internet al territorio provincial que actualmente peor acceso tiene es mejorar la igualdad de oportunidades, también con la tecnología, entre aquéllos núcleos poblacionales mayores y más próximos a la capital de La Plana y aquellos pueblos más pequeños y alejados de la capital”.

Para ello, la Diputación ha licitado un servicio dirigido a operadoras de telecomunicación, este servicio tendrá carácter municipal e incluirá el acceso libre a Internet en los locales municipales y/o Hotspots exteriores (plazas, zonas deportivas, etc.). Las empresas tienen hasta el próximo día 23 de junio para presentar sus propuestas.

Máximo interés en los pueblos de menos de 3.000 habitantes

En ese sentido, prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.

Cabe recordar que el Plan Wifi-135 es uno de los 10 planes del Plan de Acción 2015 presentado por el presidente Moliner el pasado año como ambiciosa apuesta inversora de la Diputación para 2014 y 2015.

Subir