elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de AVAP presentó ayer en la Mancomunidad Espadán Mijares el estudio de prospectiva Horizonte 2020

El director de AVAP  presentó ayer en la Mancomunidad Espadán Mijares el estudio de prospectiva Horizonte 2020
    El Director General de la AVAP, Juan Manuel Badenas, presentó ayer en la sede de la Mancomunidad Espadán Mijares, las conclusiones del “Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020”.

    Al acto asistieron los alcaldes de los diferentes municipios de la comarca entre ellos los de Ribesalbes, Toga y Tales, así como el Presidente de la Mancomunidad José Medina y los representantes de la Asociación de Comerciantes de la Mancomunidad.

    Los alcaldes y agentes sociales pudieron conocer de primera mano este estudio cuyo objetivo es “mejorar la toma de decisiones enfocadas al futuro y su fin fundamental es reducir la incertidumbre y sus riesgos asociados”. También aportaron sus opiniones y propuestas que quedarán recogidas en el que será el libro verde de la provincia.


    El estudio, ha sido elaborado en diferentes distintas fases. En primer lugar se ha delimitado el sistema de la provincia con su entorno, sus áreas de influencia y su lugar en el contexto mundial, europeo, nacional y autonómico y, después, se ha consultado a expertos, agentes y entidades públicas y privadas de la provincia.

    El Director General de la AVAP, Juan Manuel Badenas, explicó que desde la presentación oficial del estudio, la Agencia Valenciana ha realizado a cabo un riguroso trabajo de seguimiento. “Lo que no queremos es que el estudio sobre la provincia de Castellón quede aparcado. Ofrecemos una mediación para que todas las conclusiones o parte de ellas puedan ser cumplidas. Asimismo resaltó en su intervención que, gracias al modelo y método de trabajo de la AVAP, que aporta como novedad con relación a cualquier otro estudio de prospectiva la llamada sexta fase, la Diputación dispondrá de un eficaz instrumento para el seguimiento de las propuestas”.

    La AVAP, el primer Think Tank de la Comunitat Valenciana, marca la diferencia con otros estudios estratégicos por su método de trabajo. Con la sexta fase se compromete a que las propuestas resultantes de su investigación y análisis se cumplan, para ello reúne en mesas de trabajo a representantes de los sectores sociales, empresariales, sindicales y territoriales de la provincia escuchando y contrastando las opiniones de todos aquellos que pueden aportar mejoras, ideas o sugerencias.

    Subir