elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los diputados de EU recibirán 2.600 €/mes para contratar a un auxiliar administrativo

    La Comisión de Gobierno Interior de Les Corts Valencianes ha aprobado la propuesta de la Mesa por la que se asigna a los diputados de EU, integrados en el grupo de no adscritos, una subvención de cerca de 2.600 euros mensuales para la contratación de un auxiliar administrativo.

    Así lo han dado a conocer los portavoces del PP, el PSPV y el Compromís, tras la reunión de este órgano, en el que también se ha aprobado la nueva distribución del espacio parlamentario que hasta ahora ocupaba el Compromís y que tendrá que compartir con los no adscritos.

    La portavoz del Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado que esta nueva distribución ajusta mejor el espacio, sin embargo, ha votado en contra de la iniciativa y de la subvención propuesta para los no adscritos, al asegurar que no se había informado de ese acuerdo a la oposición.

    Esa misma crítica la ha realizado el portavoz socialista, Ángel Luna, quien ha explicado que su grupo se ha abstenido en esta votación, porque aunque "no está en contra de que los representantes de los ciudadanos tengan medios para trabajar", lamenta que no se les haya tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

    Tanto Luna como Oltra han denunciado que éste ha sido un acuerdo alcanzado entre los parlamentarios del grupo popular y los tres diputados no adscritos, sin hacer partícipes del mismo al resto de grupos de la Cámara.

    El portavoz del PP, Ricardo Costa, ha negado esas afirmaciones y ha asegurado que su grupo ha tenido conocimiento de la propuesta a través de la Mesa de Les Corts.

    "Se ha aprobado una propuesta de la Mesa que mi grupo también ha conocido a través de la propia Mesa de las Cortes", ha manifestado Costa, quien ha destacado que el PP ha dado por buena la propuesta que este órgano ha presentado a la Comisión de Gobierno Interior.

    Subir