4 de marzo de 2021 4/3/21

Diputación y Vuelta a España inician los trabajos de coordinación para garantizar el éxito de las dos etapas provinciales

Diputación y Vuelta a España inician los trabajos de coordinación para garantizar el éxito de las dos etapas provinciales - (foto 1)
  • La organización de la ronda ciclista ha analizado junto a técnicos del Gobierno Provincial los más de 373 kilómetros del recorrido

  • Martínez: "La Vuelta es un excelente escaparate para la apuesta de esta casa por hacer de Castellón el mejor escenario deportivo"

La Diputación ya trabaja de cara a obtener el mayor rédito mediático, deportivo y económico de la presencia de La Vuelta a España en la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial y técnicos de la organización de la ronda ciclista han iniciado esta semana los trabajo de coordinación para garantizar el éxito de las dos etapas que transcurrirán por la provincia los días 23 y 24 de agosto.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado la importancia de estos trabajos de "cara a analizar de forma pormenorizada las exigencias del recorrido e iniciar los trabajos pertinentes para que cuando la serpiente multicolor llegue a Castellón en su quinta etapa lo haga con total garantías y convirtiendo a la provincia en el centro de millones de miradas".

Para ello, técnicos de la Diputación y de la empresa organizadora de "uno de los eventos con mayor proyección mediática y deportiva del mundo", han conocido los más de 373 kilómetros que conforman las dos etapas "para complementar con mejoras si es necesario el ya de por sí inmejorable recorrido por el mejor escenario deportivo del Mediterráneo".

Con este objetivo, durante la visita la comitiva de La Vuelta ha hecho énfasis en los tres municipios que "se convertirán en protagonistas de la ronda a su paso por Castellón al albergar la salida de etapa, en el caso de Benicàssim o Vila-real o convertirse en el juez de la etapa como sucede con la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre".

Excelente altavoz para Castellón, Escenario Deportivo

El diputado de Deportes ha destacado que la llegada de La Vuelta a la provincia "se convertirá en uno de los principales escaparates de Castellón como escenario deportivo de primer nivel y de la apuesta de la Diputación por hacer del fomento y la práctica deportiva un eje estratégico de su gestión a la hora de impulsar el territorio".

No en vano, se prevé que el paso de la ronda ciclista por la provincia genere más de 1,5 millones de euros de ingresos y más de 5.000 pernoctaciones "gracias a una de las pruebas con mayor proyección internacional y seguida diariamente por millones de amantes del ciclismo".

Cabe destacar que después de que el pasado año La Vuelta colgará el cartel de completo en numerosos hoteles de la provincia después de que más de 2.000 personas pernoctaran durante dos días en los establecimientos de la provincia, en esta ocasión se espera superar esas cifras, "entre otras razones, por la capacidad hotelera de los municipios que albergarán una salida o meta. La provincia es un punto de parada idóneo para que, durante varios días, se hospeden los equipos y profesionales que se desplazan con la caravana de prueba ciclista, integrada por más de 1.400 periodistas procedentes de 320 medios".

Subir