elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se vuelca en el patrocinio turístico de la provincia en Reino Unido

La Diputación se vuelca en el patrocinio turístico de la provincia en Reino Unido - (foto 1)

    La Diputación tiene en el turismo un eje estratégico de su gestión para potenciar el desarrollo y la generación de empleo y riqueza en la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial se ha volcado en la promoción turística de Castellón a nivel internacional mediante una inversión superior a los 1,5 millones de euros y con especial atención en aquellos países como Reino Unido que tienen conexión directa con la provincia a través del aeropuerto con una inversión directa por encima de los 300.000 euros.

    Así, entre las numerosas acciones estratégicas emprendidas por la institución provincial para abrir las puertas de Castellón a la llegada de miles de potenciales visitantes europeos, la Diputación ha organizado desde hoy, y hasta el próximo miércoles, un viaje de familiarización con prescriptores de la localidad inglesa de Bristol.

    Se trata, tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, "de convertir a aquellos que tienen influencia en Inglaterra en los mejores embajadores de nuestra provincia para que nos ayuden a vender turísticamente Castellón en aquellos países que más peso tienen en nuestro turismo internacional. No en vano, gracias al aeropuerto Reino Unido es ya el mercado emisor de turistas con mayor proyección como demuestra el incremento de visitantes registrado el año pasado, un 30% más que en 2015".

    Y todo ello gracias "a una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia como es el aeropuerto. Gracias al aeropuerto hemos abierto la provincia y todos sus encantos turísticos a miles de potenciales turistas como sucede con el caso de Londres y Bristol y, con ello, hemos conseguido multiplicar los beneficios que el turismo tiene sobre el tejido económico y laboral de Castellón".

    De este modo, y para proyectar la oferta turística castellonense a miles de potenciales visitantes, la administración provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo y de la mano de la Oficina Española de Turismo en Londres (Reino Unido), se ha invitado a cinco influenciadores británicos que van a recorrer Castellón "descubriendo una provincia única, su dualidad, y su excelso patrimonio natural, gastronómico, arquitectónico e histórico".

    #InCastellón

    Para ello, estos bloggers que promocionarán el destino en sus medios de comunicación y harán difusión bajo la campaña #InCastellón en sus redes sociales a través de posts y menciones, y entre los más de 50.000 seguidores que aglutinan entre todos tan sólo en Twitter, recorrerán hasta cuatro localidades de la provincia.

    Se trata de un grupo de prescriptores organizados bajo el nombre 'Bristol Bloggers & Influencers' que se encargan de promocionar destinos y eventos relacionados con viajes, gastronomía, estilo de vida o familia, y que durante los próximos cuatro días visitarán Peñíscola, Morella, Castellón y Benicàssim acompañados por Técnicos del Patronato Provincial de Turismo.

    En ellas, además de saborear la mejor despensa del Mediterráneo a través de acciones como clases de showcooking en el Mercado Central de la capital Provincial o menús degustación en Morella para paladear el interior castellonense, los 'influencers' británicos participarán en los preparativos del FIB.

    Más de 5 millones de Inversión turística

    Cabe destacar que esta iniciativa estratégica, además de todas aquellas políticas implementas por el Gobierno Provincial para proyectar turísticamente la provincia a nivel internacional mediante una inversión superior a los 1,5 millones de euros, se suman a todas las emprendidas para convertir el turismo "en una industria clave para la creación de empleo y riqueza en Castellón".

    Así, en total la Diputación destinará este año más de cinco millones de euros para potenciar la estrategia de promoción turística gestada junto al empresariado y que ya ha permitido que en los cinco primeros meses del año más se hayan superado las dos millones de pernoctaciones y que, para este mes de julio, se espere una ocupación por encima del 91% en el litoral castellonense.

    Subir