elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ultima las obras para convertir Mas de la Costa en el escaparate de la provincia en Europa tras invertir 270.000 euros

La Diputación ultima las obras para convertir Mas de la Costa en el escaparate de la provincia en Europa tras invertir 270.000 euros - (foto 1)
  • El Gobierno Provincial ha adecuado los márgenes de las curvas, el firme y la explanada en la meta de la etapa estrella de La Vuelta

  • Sales: “La gran prueba ciclista abrirá a Castellón de par en par una ventana hacia millones de potenciales turistas gracias al deporte”

La Diputación de Castellón está ultimando ya los trabajos de mejora y acondicionamiento del acceso al Mas de la Costa tras una inversión final de más de 270.000 euros. Cuando apenas restan dos semanas para que La Vuelta a España aterrice en la provincia, y de su mano los millones de espectadores de todo el mundo que la siguen, el final de la etapa de la prueba ciclista que transcurrirá de forma íntegra por la provincia el día 7 de septiembre, ya está casi “totalmente adecuada para la ocasión”.

El vicepresidente primero del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha destacado la importancia de unas obras que “nos han permitido acondicionar una zona que, gracias a la apuesta de la Diputación por hacer del deporte un dinamizador turístico y económico para la provincia, abrirá a Castellón de par en par la ventana hacia millones de potenciales turistas”.

“Desde que Moliner convenció a la organización de que el Mas de la Costa podía ser el gran final de una etapa protagonista en La Vuelta a España, el número de ciclistas que han llegado todos los fines de semana a Llucena no paran de multiplicarse. Por eso, queremos que esta subida, y con ella todos los kilómetros de montaña que componen nuestra provincia, se conviertan en un referente del ciclismo nacional y parada obligatoria para los cicloturistas”, ha asegurado Sales.

Para ello, desde el Gobierno Provincial y en colaboración con el Ayuntamiento del Cid, se han adecuado los márgenes de las curvas para favorecer el tránsito de vehículos y la presencia de público, además de acometer el parcheado del firme y una explanada en la parte superior a la llegada de esta etapa de la prueba ciclista, la segunda por la provincia después de la que concluirá el día 5 en Peñíscola.

Repercusión internacional y retorno económico

Y es que tal y como ha celebrado el vicepresidente provincial, “ser sede de dos etapas de una de las tres grandes pruebas ciclistas internacionales pone a Castellón en el mapa deportivo pero también turístico. Más allá del impacto mediático, el retorno económico que va a generar en nuestros municipios, y especialmente en los 23 que forman parte de las dos etapas, que La Vuelta esté tres días en la provincia va a servir de estímulo para el sector hotelero y de la restauración”.

“Millones de personas de 190 países siguen La Vuelta a España a través de 30 canales internacionales y los días 5 y 7 de septiembre se encontrarán con una provincia llena de oportunidades y podrán disfrutar los encantos de un territorio con innumerables encantos que ofrecer y que aúna a la perfección deporte y turismo”, ha reseñado Vicent Sales.

Subir