28 de febrero de 2021 28/2/21

La Diputación se traslada hasta la principal feria turística del sur de Francia

La Diputación se traslada hasta la principal feria turística del sur de Francia  - (foto 1)
  • El Patronato de Turismo potencia en Toulouse el posicionamiento turístico de la provincia en el principal país emisor de turistas

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón se ha trasladado hasta Toulouse para "reforzar la proyección turística de la provincia en el principal mercado internacional para Castellón". Así lo ha destacado desde la localidad francesa el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien ha resaltado "que la presencia de Castellón en esta cita nos va a permitir llegar a miles de potenciales turistas que conocerán de primera mano que Castellón es un destino turístico de calidad".

Para ello, y hasta el próximo domingo, la administración provincial contará con un stand propio de 18 metros cuadrados en la principal feria turística del sur de Francia, que cuenta con 20.000 visitantes y hasta 160 expositores, y que le permitirá "reforzar el posicionamiento turístico de la provincia en un país que el año pasado representó un 30% de los visitantes extranjeros y un 27% de las pernoctaciones, hasta superar la barrera de las 100.000".

Y hacerlo, tal y como ha hecho hincapié Martínez, "desde el país de origen, en una ciudad como Toulouse que es sede de importantes turoperadores turísticos galos y en un momento clave en el que el público decide donde va a pasar sus vacaciones. Es por eso que reforzar la proyección turística internacional de Castellón en citas como ésta nos permitirán sumar buenas noticias a un sector que, año tras año, se está convirtiendo en clave para el tejido económico, social y laboral de nuestra provincia".

En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha subrayado que la presencia de la Diputación en el Salón du Tourisme Mahana responde a "una petición expresa del empresariado turístico castellonense. La interconexión empresarial entre empresarios y touroperadores en esta feria es de las más fructíferas y gracias a este espacio expositivo hemos permitido que empresarios turísticos y municipios, como Oropesa del Mar y Peñíscola puedan estar aquí presentes trabajando junto a nuestro Patronato de Turismo para captar visitantes".

País estratégico

En este sentido, Martínez ha subrayado la importancia estratégica de Francia por el volumen total de visitantes galos que llegan a la provincia y que convierten al país vecino "en clave dentro de la política de expansión turística internacional fijada dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Diputación para los próximos cuatros años".

Un peso estratégico que tiene en la cercanía uno de los principales argumentos que tiene la provincia para atraer turistas "y de su mano, buenas noticias, para los castellonenses. Toulouse se encuentra a 6 horas en coche de nuestros principales destinos turísticos lo que nos convierte en una de sus principales opciones a la hora de buscar ya no solo turismo de sol y playa sino también turismo activo, gastronómico y de salud".

Promoción Nacional

Martínez ha reseñado que al mismo tiempo "que trabajamos por captar más turistas internacionales, desde el Patronato hacemos lo propio en la principal feria de turismo internacional de Navarra, Navartur, conscientes de que el mercado nacional es el principal foco emisor de turistas para nuestra provincia".

Así, la presencia en esta feria se encuadra dentro de la política del Gobierno Provincial por reforzar las campañas de turismo de proximidad en las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y el País Vasco.

Subir