elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación sufraga la construcción del Edificio Multiusos de Castíllo de Villamalefa

La Diputación sufraga la construcción del Edificio Multiusos de Castíllo de Villamalefa

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Castíllo de Villamalefa, Sebastián Gimeno, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que la institución provincial sufragará las obras de adecuación del frontón municipal para convertirlo en un Edificio Multiusos. El presupuesto total de la obra asciende a 225.000 euros, de los que la Diputación de Castellón financiará el 30% y la Generalitat el 70% restante. En concreto, la cuantía del convenio firmado esta mañana asciende a 89.246 euros por parte de la Diputación, mientras que la Generalitat Valenciana aportará 135.809 euros.

    En la actualidad, los 105 habitantes de Castíllo de Villamalefa carecen de una infraestructura cubierta adecuada para realizar iniciativas socioculturales, como exposiciones, conciertos y recitales o actividades del programa de fiestas. Atendiendo a esta sensibilidad, la Diputación de Castellón ha impulsado la construcción de este nuevo centro, al igual que en proyectos de estas características que se están realizando en la Vall d´Uixó o Torreblanca.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha manifestado “sentirse especialmente satisfecho de que esta iniciativa pueda salir adelante, ya que una vez más que nuestra forma de entender la política está basada en la solidaridad territorial. Esta institución se preocupa por igual de los municipios de 50.000 habitantes que los de 150 vecinos, y lo hace con cifras e inversiones hechos reales, no con planes imaginarios que nunca llegan a ninguna parte”.

    Por su parte el alcalde de de Castíllo de Villamalefa, Sebastián Gimeno, agradeció “la enorme sensibilidad del la Diputación de Castellón con un municipio pequeño en habitantes, pero ambicioso en cuanto a sus reivindicaciones históricas, como es el caso de la transformación del frontón en Edificio Polifuncional para actividades de carácter municipal”.

    Subir