29 de febrero de 2020 29/2/20

La Diputación señaliza las carreteras provinciales para evitar accidentes provocados por la presencia de animales

La Diputación señaliza las carreteras provinciales para evitar accidentes provocados por la presencia de animales - (foto 1)

    La institución provincial ha realizado obras de mejora en la señalización viaria provincial para reducir los accidentes de circulación derivados de una deficiente señalización de la presencia de animales en los municipios del interior. La colisión con animales silvestres de gran tamaño, tales como jabalíes o ciervos, se ha visto incrementada en los últimos años en las zonas más boscosas del interior de la provincia.

    La señal que en España advierte del riesgo potencial de encontrar un animal silvestre en la carretera mientras se conduce es la P-124, una señal de advertencia de peligro (forma triangular con fondo blanco y orla roja) en cuyo interior aparece un pictograma de color negro que representa a un ciervo saltando. La misma que se utiliza en la mayor parte de los países europeos y del mismo tipo que está instalando el área de conservación de carreteras de la institución provincial.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, quien ha destacado “el importante compromiso del ente provincial a la hora de ampliar la señalización de la red carreteras provinciales con nuevas señales e indicativos. Es en los meses de verano cuando la siniestralidad de este tipo de sucesos se dispara. Con esta actuación queremos desterrar por completo los accidentes causados por la presencia o, al menos, reducir al máximo las actuales cifras en la provincia”.

    Subir