18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Diputación refuerza la promoción internacional este final de año

La Diputación refuerza la promoción internacional este final de año - (foto 1)

    La Diputación de Castellón incidirá especialmente en la promoción internacional durante este mes de noviembre con tal de ayudar a las empresas de la provincia a que logren cerrar antes de final de año más paquetes turísticos de cara a 2018. Es por ello que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación participará desde mañana lunes, 6 de noviembre, hasta el próximo día 8 en la World Travel Market de Londres, un evento internacional de primer orden turístico con especial interés para la provincia de Castellón por ser el británico un mercado prioritario desde la puesta en marcha de los vuelos regulares a Londres y Brístol.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "Londres es para nosotros el gran escaparate que permite acercar la oferta de la provincia a las grandes plataformas turísticas internacionales. En esta feria es especialmente el turismo de festivales, el de sol y playa y el turismo activo en el interior de la provincia el que recaba mayor atención del mercado británico, y estamos preparados para aprovechar todas y cada una de las oportunidades de negocio que se presenten para las empresas castellonenses con tal de cerrar el máximo de paquetes turísticos de cara a los próximos años".

    Tras la participación en la que está considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la Diputación tendrá un stand propio en Expolingua Berlín, favoreciendo la participación de empresas castellonenses de turismo idiomático en este foro internacional.

    "Ya hace cinco años que colaboramos, de la mano del sector empresarial, en promocionar nuestro destino en estas ferias especializadas por ser un producto turístico con excelentes oportunidades para nuestra provincia", ha señalado Martínez, quien ha anunciado que "este mes de noviembre lo cerraremos con un viaje de familiarización dirigido al turismo de cruceros, otro de los productos turísticos que estamos trabajando desde el ámbito internacional con claras oportunidades para contribuir a seguir mejorando las cifras de negocio del turismo provincial".

    Exitoso fin de semana en Cocentaina
    A pesar de que la promoción internacional protagoniza las próximas citas turísticas de la Diputación, cabe señalar que este fin de semana el Patronato Provincial de Turismo ha participado con un stand propio en la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

    "Miles de personas se han informado de la oferta turística provincial. Hemos propiciado que municipios como Oropesa del Mar, Montanejos, Morella o Onda presenten su oferta turística entre un público fiel a nuestra provincia, en una feria que tradicionalmente nos ha venido dando muy buenos resultados", ha indicado Andrés Martínez.

    Presupuesto de récord para resultados de récord
    La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas del próximo año la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

    En cuanto al presupuesto del próximo año, Martínez ha destacado que "el 40% de esas cuentas, más de dos millones de euros, serán invertidos en acciones promocionales específicamente dirigidas a atraer más turistas. Estamos convencidos de que sumando recursos entre todas las partes implicadas vamos a conseguir que el sector obtenga cifras de récord, lo que significará más riqueza para nuestros pueblos, y más empleo y oportunidades para nuestros vecinos".

    Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2012 fue de 2.233.467 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.384.600 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 4,33%, con 223.399 euros más.

     

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir