17 de febrero de 2020 17/2/20

La Diputación refuerza su política de fomento del empleo entre las mujeres de la mano de las empresarias castellonenses

La Diputación refuerza su política de fomento del empleo entre las mujeres de la mano de las empresarias castellonenses - (foto 1)
  • El Gobierno Provincial prima las oportunidades laborales del sector mediante el programa "Emprender y dirigir en femenino"

  • Aguilella: "Fomentar la creación de empleo entre las mujeres es crucial para impulsar la igualdad de oportunidades en la provincia"

La Diputación de Castellón va a sumar al sector empresarial femenino castellonense para reforzar su política de fomento del empleo entre las mujeres de la provincia. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha organizado una jornada de trabajo con la asociación de mujeres empresarias y profesionales 'Networking Directivas Castellón (NDCS)' "con el único objetivo de aprovechar sinergias y sumar sus conocimientos a la estrategia ya marcada desde el Gobierno Provincial para impulsar la igualdad de oportunidades en cuestión de género cuando hablamos de crear el mejor escenario para que las mujeres castellonenses encuentren trabajo".

Para ello, Aguilella se ha reunido con la junta directiva de 'Networking Directivas Castellón' y su presidenta, Gloria Serra, a la hora de establecer los cauces de comunicación y potenciar los fines de una organización que busca visibilizar las mujeres con talento, destacar a la líderes en sus organizaciones y a las profesionales empleadas con cargos de responsabilidad en el entorno de empresas provinciales.

El responsable provincial ha destacado que la "igualdad de oportunidad, sobre todo en el aspecto laboral, es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Provincial". Sin ir más lejos, de los más de tres millones de euros que la Diputación ha destinado para su Estrategia de Empleo, el programa 'Emprender y dirigir en femenino' "juega un papel importante desde el convencimiento que mientras la creación de empleo no distinga de género y tan sólo se guíe por las capacidades nos quedará mucho camino por recorrer".

Para ello, las acciones estratégicas marcadas por la Diputación están encaminada a ayudar a reforzar la cultura empresarial entre las mujeres, proporcionar formación e información en temas específicos de interés para emprendedoras, directivas, empleadas y empresarias.

Al mismo tiempo, tal y como ha reseñado Aguilella, "también se apoya la consolidación de redes profesionales con mayoría femenina para que puedan intercambiar experiencias y conocimientos". Para ello se posibilitan espacios de encuentro tanto para mujeres que están en una fase incipiente de idea de negocio y también para quienes necesitan mejorar su competitividad, posicionamiento o consolidación como empresarias.

Algunas actuaciones de este programa provincial, diseñado desde el área técnica de igualdad, son la organización de talleres formativos específicos, jornadas, cursos, seminarios, encuentros con expertas, espacios de networking y otras opciones específicas para fortalecer la actividad económica, el aprendizaje y las oportunidades de mujeres de diferentes sectores y organizaciones con el fin de ayudar a equilibrar las opciones y superar las discriminaciones por razón de género que lamentablemente aún se dan tanto en el entorno empresarial como en la sociedad.

Plan de Empleo provincial

El diputado de Promoción Económica ha destacado que esta iniciativa se encuadra dentro de los más de tres millones de euros consignados por el Gobierno Provincial este año para el fomento de la creación de empleo y los 650.000 "que permitirán crear empleo en los 135 municipios de la provincia".

Así, el Gobierno Provincial ha programado un Plan de Empleo provincial que permitirá a todos los ayuntamientos castellonenses que lo han solicitado contratar vecinos en situación de desempleo durante un mínimo de tres meses "con el alivio laboral y económico que ello supondrá para los contratados".

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir